El sorprendente dato de un Málaga en racha

0
2774
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF atraviesa su mejor etapa en años. A pesar de la situación judicial que mantiene el club, en lo sentimental la cosa no puede ir mejor. Algunas veces, para relanzar el vuelo hay que tocar fondo y la afición blanquiazul saboreó el pozo de la Primera RFEF. Afortunadamente, durante solo una temporada. Sin embargo, ese curso ha generado brutales estadísticas tanto en lo deportivo, como en términos de masa social. El sorprendente dato de un Málaga en racha.

La entidad de Martiricos ha conseguido récord histórico de 26.550 abonados en una campaña en la que la directiva tuvo que acordar un límite para que no cayera en el olvido el ticketing de los partidos. Pero, la afición estaba dispuesta a llenar La Rosaleda de abonados en una lista de espera para el recuerdo en la que hubo más de 15.000 solicitudes. Una ola de malaguismo que parece no tener freno y llevar al equipo en volandas cada fin de semana. El más reciente ejemplo, el partido del pasado sábado ante el Albacete. Un duelo en el que salió a relucir el mayor ejemplo de resistencia, casta, orgullo y corazón en una victoria en inferioridad numérica durante más de una hora de enfrentamiento.

Con respecto a lo deportivo. Los datos del equipo de Pellicer como local son extremadamente buenos. Quién diría esto dos años después de igualar la peor racha del siglo como local durante el año 2022. 16 partidos estuvo el Málaga sin conocer la victoria en el templo malaguista hasta un 16 de octubre de 2022, en el que el equipo que dirigía por entonces Pepe Mel, venció al Lugo por 3-2.

Ahora todo ha cambiado y la dinámica es totalmente la contraria. El equipo de Sergio Pellicer perdió su último partido en casa el 24 de enero del presente año ante el CD Castellón por 0-1. Desde entonces, el Málaga CF está invicto en La Rosaleda. Una racha que acumula un total de más de 8 ocho meses y 13 partidos sin perder. Los resultados obtenidos han sido ocho victorias y cinco empates.

Esta racha es similar a la que consiguió el equipo de Martiricos en sus inicios como Málaga CF. 18 partidos consecutivos cosechó sin perder en su campo el equipo blanquiazul en el curso 97/98, compaginando el final de la temporada, con ascenso incluido en Segunda B, más el inicio de la siguiente campaña en la categoría de plata. Algo idéntico al presente. 12 victorias y seis empates. Una sucesión de partidos invictos que cortó el Atlético de Madrid B en octubre de 1998. Por tanto, el Málaga de Pellicer está a cinco partidos de igualar la mejor racha en casa de la historia como Málaga CF. De hecho, en el último choque ante el Albacete se rompió el registro de 12 partidos consecutivos en la temporada 2001/02. Como CD Málaga, existen registros que hablan de 17 o 21 partidos sin derrota en La Rosaleda.

De esta forma, Pellicer ha conseguido volver a ilusionar a un malaguismo, que ahora mismo se ve capaz de absolutamente todo. Este es el sorprendente dato de un Málaga en racha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí