No es la primera vez que el conjunto blanquiazul utiliza esta vía para incorporar futbolistas en los últimos años. Es cierto que son medidas arriesgadas, pero recientemente en la entidad de Martiricos, la dirección deportiva ha tenido que usar la fórmula del fichaje a coste cero y sobre todo fuera de mercado. Hoy, el sexto elemento libre del Málaga es Lumor.
El último en aterrizar en la disciplina malaguista. El fichaje número 14 de este complicado curso deportivo. La grave lesión de Víctor Olmo obligó a la dirección deportiva buscar un sustituto. Ofrecimientos no faltaron y el elegido finalmente fue el jugador africano.
Antes de este caso, en los últimos años el Málaga firmó operaciones similares. Con sus luces y sus sombras, pero la distintas direcciones deportivas que ha tenido el conjunto blanquiazul realizó movimientos con los ‘agentes libres’ que disponía el mercado.
El 3 de febrero de 2018, Husillos hizo oficial el fichaje de Mehdi Lacen. El centrocampista llegó tras desvincularse del Getafe. Jugó ese curso y otro más. El Málaga acabó en descenso y también disputó la temporada siguiente con Muñiz en el cargo.
David Lombán fue otro de los elementos libres que llegó a Martiricos. En la época de Caminero y Juan Rodríguez, el defensa de Avilés recaló en el Málaga CF. Fue el duodécimo fichaje. Estaba en paro tras dejar el Eibar y acabó jugando cuatro temporadas.
Aaron Ñíguez llegaba a La Rosaleda el 4 de marzo de 2020. Un paso testimonial como malaguista. Ese es el bagaje para el jugador que pretendía aportar polivalencia y experiencia en el verde, pero nunca llegó a debutar en el Málaga de Pellicer. El que sí lo hizo fue Stefan Scepovic. Tres goles anotó el atacante ese mismo curso. El 12 de marzo aterrizaba en el conjunto blanquiazul tras buscar Manolo Gaspar un sustituto ante la grave lesión de Pablo Chavarría.
Ya el curso pasado se optó por utilizar la misma fórmula. Se hizo con Adrián López. No llegaba físicamente bien y estuvo en el tramo final de la competición intentando ayudar al equipo blanquiazul. Gran comportamiento en el seno de la plantilla, pero su físico nunca le dio fuerza en el verde. Este año se intentó hacer la misma jugada durante pretemporada, pero finalmente volvió a caer lesionado y el club esperará su evolución tras el quirófano. Ahora le toca a Lumor. El sexto elemento libre que llega a Málaga en los últimos años.
Al menos viene en buena forma física y ya conoce al equipo. Otra cosa es ver si tiene calidad para desbordar y centrar buenos balones a los delanteros. El campo lo pondrá a prueba. Creo puede ser un buen fichaje. Si aguanta bien y no se lesiona.
Al menos para darle guerra y poner en aprietos a Javi, que sin unr ecambio, podia hacer lo que quisiese, que seguiría jugando