El sello de Antonio Hidalgo en su Huesca, un equipo de autor

1
220
Foto: SD Huesca

El entrenador malaguista ha dedicado unas cariñosas palabras al entrenador del conjunto oscense. El sello de Antonio Hidalgo en su Huesca, un equipo de autor.

Activamos el chip previa. Los boquerones se preparan para enfrentarse al SD Huesca este sábado a las 18:30 horas en La Rosaleda. El partido pertenece a la quinta jornada de LaLiga Hypermotion, en la que el Málaga CF buscará sumar su segunda victoria esta campaña. Más allá de los aspectos técnico y tácticos, será un partido marcado por el sentimiento de hasta cinco exmalaguistas que regresarán a la que un día fue su casa. Adrián Pereda, Óscar Sielva, Joaquín Muñoz, Hugo Vallejo y el técnico Antonio Hidalgo. Primordialmente especial será el regreso del míster, que logró el ascenso con el conjunto malagueño allá por el año 2008 con un doblete suyo ante el Tenerife.

Como no puede ser de otra manera, Sergio Pellicer ha sido cuestionado por el regreso a casa de Antonio Hidalgo, al que le ha dedicado unas palabras de cariño y respeto tanto a nivel profesional como técnico y también como exmalaguista: “Antonio Hidalgo sabe perfectamente lo que quieren sus equipos. Saca rendimiento a la materia prima que tiene. El Huesca que tiene hace cosas diferentes a lo que él tenía en Sabadell. Es la gran virtud de los entrenadores. Sabe que el equipo dónde está necesita puntos, y a partir de ese orden está consiguiendo puntos. Una persona muy querida por el ascenso que logró. Darle la bienvenida como un malaguista más”. 

Han tenido un verano difícil. Esa primera victoria que consiguen con mucha alma y orden, le da mucho. A nivel ofensivo tienen velocidad. Saben detectar los espacios. Un equipo muy peligroso en las transiciones”, opinaba el de Nules sobre el conjunto de Hidalgo.

Finalmente, el preparador del cuadro costasoleño hico hincapié en las claves que deberá perfeccionar el Málaga CF si quiere hacerle daño al Huesca: “Tenemos que recuperar el brío y el ímpetu de cuando nos quedamos con 10 contra el Albacete. Ahí tuvimos las cosas muy claras. Nos enfrentamos a un equipo que es muy fuerte a balón parado. Pero nosotros también marcamos de córner ante el Mirandés. Ellos tienen buenos lanzadores, pero tenemos que buscar las superioridades según su esquema. Suelen jugar con línea de tres centrales. Ellos saben llevar el partido al ritmo que les interesa. Como ocurrió en Granada, partido que estuve viendo en directo».

«Cuando recuperan la bola, tienen gente muy rápida y saben cómo transitarnos. El balón parado es muy importante, pero tenemos que saber qué hacer con el balón cuando lo recuperemos. Tenemos que estar muy atento a sus transiciones. En el balón parado también confío en que estamos bien”, concluía Pellicer. 

1 COMENTARIO

  1. Que recuerdos. Todavia conservo la entrada de aquel partido expuesta en mi cocina. Ya casi está toda borrada, jijij…
    A ver como se da hoy el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí