El salón de los espejos para Kevin

1
744

Kevin Medina ha sido el último jugador del Málaga CF en recibir una oferta de traspaso para marcharse del equipo blanquiazul. Jugador y club rechazaron la oferta de 800.000€ realizada por el Granada CF por el extremo. El entorno del jugador y la dirección deportiva encabezada por Loren Juarros son conscientes de que el mejor escenario posible de progresión para Kevin, es el de quedarse en el club blanquiazul. Son muchos los ejemplos que han existido en la historia reciente del equipo malaguista, de canteranos que muy jóvenes deciden hacer las maletas llenos de ambición. Y a veces en la vida, el exceso de ambición y las prisas no son buenas consejeras. Antoñín o Jack Harper son algunos de los nombres que componen el salón de los espejos para Kevin.

Antoñín tuvo un debut fulgurante con el Málaga CF en la temporada 2019/20. Jugó 22 partidos en su debut en Segunda División donde anotó cuatro goles y repartió dos asistencias. Un extremo que tenía gol y que fue una de las sensaciones del campeonato en la primera vuelta de la categoría de plata en aquella temporada. La situación económica del Málaga CF en aquella temporada era muy complicada. Llegó el administrador judicial y había que sanear las cuentas como fuera. El Granada CF desembolsó 1,5 millones de euros para hacerse con el extremo en el aquel mismo mercado.

Una temporada que estuvo marcada por el parón provocado por la pandemia. Tras el parón, Antoñín no tuvo mucho protagonismo en un Granada CF de Diego Martínez que ya estaba muy hecho y que acabó consiguiendo la clasificación histórica a la UEFA Europa League para el conjunto de la ciudad de la Alhambra. Ese billete a competición continental provocó que el Granada CF se reforzara con jugadores como Kennedy, Jorge Molina o Luis Suárez. Es decir, quedaba poco hueco en el ataque. Eso hizo que Antoñín fuese cedido al Rayo Vallecano a Segunda División. Un año aceptable de Antoñín donde fue de más a menos.

Actuación digna en Vallecas. Aunque insuficiente para quedarse con el equipo de la Franja en Primera División. Volvió a realizar la pretemporada en Granada a las órdenes de Robert Moreno. Dejó buenas sensaciones en algunos partidos, pero finalmente se marcharía cedido al Málaga CF. Una segunda etapa que en comparación con la primera fue bastante peor. Su relación con José Alberto López no fue nada buena. Segunda parte de Antoñín donde estuvo más pendiente de lo extradeportivo que de lo que sucedía sobre el verde. De hecho, no participó en ninguno de los últimos cuatro partidos del conjunto blanquiazul en ese curso 2021/22.

A partir de ahí llegaron las experiencias extranjeras. Vitoria Guimaraes de Portugal (estuvo sólo en la primera vuelta) y participó en tres partidos. El Granada CF tuvo que encontrar otro nuevo lugar de destino para el extremo malagueño. Un lugar mucho más exótico. Se marchó cedido al Anorthosis de Chipre. 4 goles en 19 partidos. Cifras algo mejores para el extremo. Tras esa temporada, finalizó su vínculo contractual con el equipo nazarí. A partir de ahí era libre de negociar. Y como el Málaga CF el pasado curso, disputaría la Primera Federación con un equipo recién descendido a la categoría de bronce.

Antoñín jugó en el Lugo. Fue un habitual en los planes del equipo gallego. De hecho, desde la jornada 2 que es la primera que vive como jugador del equipo rojiblanco, disputa minutos en todas las jornadas a excepción de una. Se perdió el duelo ante el Sestao River en la jornada 29. Entre Liga y Copa disputó 39 partidos donde dejó 3 goles y una asistencia. Todas ellas en partidos de Liga. En el CD Lugo encontró una temporada con regularidad en los minutos, pero no su asentamiento.

Y es que, casualidades del mundo del fútbol, Antoñín jugará esta próxima temporada en el Nástic de Tarragona. El malagueño jugará en el equipo catalán que se quedó a las puertas del ascenso en la eliminatoria ante el Málaga CF que acabó en el milagro de Antoñito Cordero. Casualidades del destino, un chico que dejó el Málaga CF para probar la oportunidad en Primera División, años más tarde se ve en Primera Federación y por debajo de un equipo malaguista que reside en LaLiga Hypermotion.

Otro ejemplo de marcha demasiado rápida en el cuadro de la capital de la Costa del Sol lo representa Jack Harper. Actualmente, el delantero está en Segunda Federación en las filias de la Real Balompédica Linense que jugará en el grupo 4 ante Juventud Torremolinos y CD Estepona. El pasado curso estuvo en el Marbella FC con quién consiguió el ascenso, pero el equipo de Fran Beltrán decidió no contar con el ex del Málaga CF. El ariete con pasado en la cantera del Real Madrid era una de las figuras ilusionantes del ataque para lograr ascender a Primera División. El Deportivo de la Coruña lo evitó en el playoff. En esa campaña, Harper logró cuatro tantos con la camiseta blanquiazul en Segunda.

Tras esa temporada y con un futuro prometedor por delante, el Getafe CF pagó 1,5 millones al Málaga CF para hacerse con los servicios del delantero nacido en Fuengirola. Eso sí, los azulones consideraban que el delantero debía seguir fogueándose en Segunda. A partir de ese fogueo es donde fue perdiendo prestaciones. Jugó cedido en el Alcorcón donde no anotó ningún gol en 13 encuentros. Al año siguiente, cedido al Cartagena. Sin ningún éxito, se tuvo que marchar cedido en el mercado invernal al filial del Villarreal que militaba en Segunda División ‘B’. Anotó un gol en la fase de ascenso frente al filial del Barça.

En la temporada 2021/22 firma por el Racing de Santander. Seguiría compitiendo en la categoría de bronce. En esa campaña, el equipo de El Sardinero lograba el ascenso a Segunda División. Una temporada en la que Harper participa en 17 partidos con dos goles ante el Real Unión de Irún y Zamora, respectivamente. Números que fueron insuficientes para que el Racing contase con él dentro del fútbol profesional. De un histórico del norte de España a otro del sureste de la península. El Hércules de Alicante. Una Segunda Federación que afrontaba con el equipo del Rico Pérez donde calcó los números de Santander: dos goles en 17 encuentros.

El curso pasado regresa cerca de su tierra natal. Jugaría también en Segunda Federación, pero lo haría en el Marbella FC. Tuvo un inicio prometedor de temporada. Marcó tres goles en los primeros seis partidos y, en ese momento, se colocaba como uno de los máximos goleadores de la categoría. Un peso que fue decayendo. De hecho, en los playoffs de ascenso donde el equipo de Fran Beltrán logra el ascenso, Harper disputa 29 minutos entre los cuatro partidos de eliminatorias. Dago, que regresó a Marbella en el mercado invernal, le ganó la partida en la lucha por el ‘9‘.

Antoñin y Harper. Ejemplos de dos jugadores con talento que decidieron correr más de lo que debían y que pecaron de ese exceso de ambición. Uno en Tarragona. El otro en La Línea de la Concepción. Primera RFEF y Segunda RFEF de forma respectiva. Unos ejemplos para que Kevin tenga esa conciencia de que Málaga es un lugar idóneo para seguir creciendo y mejorando. Este es el salón de los espejos para Kevin.

1 COMENTARIO

  1. Este artículo lo debería de poner Pellicer en el vestuario, para que todos vean que primero hay que triunfar aquí durante unos años y hacerse como futbolista, antes de creerse una estrella y fracasar fuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí