El Málaga CF visita en la próxima jornada el estadio del actual colista, el FC Cartagena. Un encuentro que ha cobrado especial importancia tars los últimos resultados cosechados por el equipo de Sergio Pellicer, que no conoce la victoria desde el inicio de 2025. Un duelo al que los blanquiazules llegarán con su retaguardia habitual muy mermada debido a distintos problemas. Por tanto, este es el rompecabezas de Pellicer para Cartagena.
El primer inconveniente son las lesiones. El pilar de la zaga, Nelson Monte, sufrió la semana pasada un esguince de ligamento colateral en su rodilla. El luso no pudo estar ante el Levante, pero en el primer entrenamiento de la semana ya ha compaginado trabajo de césped con gimnasio. Por lo que su recuperación avanza de forma muy positiva. Pero, en esta misma sesión, el cuadro blanquiazul ha sumado a esta lista de bajas a Einar Galilea por un proceso vírico. Aunque, eso sí, nada grave. Se espera que este martes o miércoles esté de vuelta con el grupo.
También atizarán a la defensa las sanciones. Carlos Puga vio la expulsión en la última jornada por una fea entrada a Carlos Álvarez. De esta forma, Pellicer pierde a su lateral más en forma. De hecho, el granadino firmó un auténtico partidazo ante el cuadro granota. No fue regateado en ninguna ocasión durante el encuentro y fue un filón en ataque. Para sustituirle, existen muchas dudas con Jokin Gabilondo tras el partido en Santander. Un jugador sin minutos hasta ahora y que podría adaptarse a esa posición es Murillo. A quien Pellicer respaldó en la anterior rueda de prensa: “Murillo es un jugador que más pronto que tarde va a tener su oportunidad. Es un jugador de club que trabaja y no es un 8 o 9 pero sí un 6 . Lo comparo con Nacho, salvando sus distancias. Por el tema de su polivalencia. Va a tener su oportunidad si trabaja así».
De esta manera, y sumado la salida de Moussa, Pellicer solo ha podido contar con dos centrales sanos en el primer entrenamiento de la semana: Álex Pastor y Diego Murillo. Además, ante de cara a la próxima semana en otro partido fundamental ante el Tenerife, el Málaga viaja a Cartagena con hasta cuatro apercibidos de sanción por acumulación de amarillas como Víctor García, Dani Sánchez, Álex Pastor o Jokin Gabilondo.
Murillo, Pastor, Galilea, Dani Sánchez, no entiendo el por que de la falta de minutos de Murillo ¿ por que otros juegan repitiendo malas actuaciones y él no ? ¿ son tan superiores sus compañeros para que no haya jugado practicamente ? ¿ por que ese ostracismo con Murillo y antes también con Diarra ? pues ya contesto yo que prefiero mil veces antes a Murillo que Gabilondo de lateral derecho aunque también pueda fallar y equivocarse, es nuestro de la cantera y es mejor jugador, a mi me da mas confianza