Caos absoluto en uno de los rivales directos del Málaga CF por la permanencia. El Real Zaragoza salta por los aires con dos despidos fulminantes.
Desde Málaga, la preocupación ya ha salido a flote. Los últimos resultados, y sobre todo el juego desempeñado, han encendido las alertas de los más negativos y también de los positivos. Ayer el cuadro boquerón sumó su segunda derrota consecutiva al caer en el Carlos Belmonte ante un Albacete BP en inferioridad numérica durante más de una hora de partido (2-0). Ese resultado colocó a los malacitanos en la 17º posición con 39 puntos. Cinco más que un CD Eldense que hoy afronta una final en casa ante el CD Mirandés (14:00 horas). En caso de vencer los de Elda, el colchón con la zona roja será de dos puntos para los andaluces. La situación es complicada, pero a día de hoy hay equipos peor posicionados para poder lograr la salvación y uno de ellos es el Real Zaragoza.
El cuadro maño vive un desconcierto sinigual. Una serie de resultados negativos en la segunda vuelta han convertido a los zaragozanos en un ascensor sin cuerda que sigue bajando puestos sin remedio. Es más, en caso de que el Eldense gane, ocuparán puestos de descenso a Primera RFEF por primera vez en toda la temporada. Están en la 18º posición con 36 puntos. Acumulan siete partidos sin ganar desde que lo hicieran en La Rosaleda (1-2). Desde entonces, tres empates y cuatro derrotas. Y entre estas últimas, algunas sonrojantes como el 2-4 a manos del equipo de José Luis Oltra o el 4-1 encajado ayer en Almería. Sin duda alguna, el equipo en peor dinámica de LaLiga Hypermotion.
Y es que el problema no es simplemente que no entra la pelota. No es algo meramente deportivo. Institucionalmente, el Real Zaragoza está sumergido en una vorágine de malas decisiones que pueden pagar bastante caro. Hace unos minutos, el club ha anunciado de manera oficial el despido de Juan Carlos Cordero, director deportivo, y Miguel Ángel Ramírez, entrenador. Es una noticia que se llevaba barruntando a lo largo de las últimas semanas. De hecho, se comentaba en Zaragoza que aún no habían destituido al técnico porque no tenían otra opción para suplirle. Un caos absoluto. Sea como fuere, los maños deben encontrar una solución rápida con el nuevo míster. Será el cuarto entrenador de la temporada tras Víctor Fernández, David Navarro (que estuvo un sólo partido) y el propio Ramírez.
«El Real Zaragoza finaliza la relación contractual de nuestra entidad con el director deportivo Juan Carlos Cordero y el entrenador Miguel Ángel Ramírez, así como con el equipo de trabajo de la dirección deportiva y el cuerpo técnico del entrenador. Desde el Real Zaragoza queremos agradecer la dedicación, la profesionalidad, el esfuerzo y el trabajo que tanto Juan Carlos como Miguel Ángel han demostrado durante su etapa en el Real Zaragoza. Asimismo, les deseamos la mayor de las suertes en los nuevos retos profesionales que afronten a partir de ahora«, rezaba el comunicado oficial del club.
Uno de los nombres que suena con más fuerza para asumir el cargo de entrenador es el de Gabi Fernández. El que fuera capitán del Atlético de Madrid y actual entrenador del Getafe B está en las quinielas para coger las riendas. Por supuesto, otros de los nombres en la terna es el del mítico JIM.
Recibimiento al equipo tras la debacle en Almería
Esta es una de las imágenes de la jornada. Tras caer goleado en el UD Almería Stadium, los jugadores del Real Zaragoza pusieron rumbo a tierras zaragozanas, donde les estaban esperando muchos aficionados para recriminarles el ridículo. La Guardia Civil tuvo que mediar e intervenir para evitar daños mayores a los jugadores y cuerpo técnico. Insultos y abucheos para unos protagonistas que no supieron como reaccionar más que huyendo.
🔴 Así ha recibido la afición del Real Zaragoza a la plantilla en el Aeropuerto tras la dura derrota en Almería: pitos, cánticos contra los jugadores y un fuerte dispositivo policial para proteger el autobús pic.twitter.com/DAEZFP1W4I
— El Periódico de Aragón (@periodicoaragon) March 15, 2025
RESUMEN DE LO SUCEDIDO EN EL AEROPUERTO:
— INFORMACIÓN REAL ZARAGOZA (@LEONRZGZ) March 15, 2025
-SE LE HA CANTADO A LOS JUGADORES Y A LA DIRECTIVA
-ALGUNOS JUGADORES, COMO ADU, SE HAN IDO RIENDO O SE LES HA VISTO FELICES
-HONOR A LOS DESPLAZADOS A ALMERÍA DONDE SE LES HA APLAUDIDO pic.twitter.com/yogZfHBlNO
🤷🏻♂️ Para los que NO se han enterado aún…
👉 NO SÓLO “EL MÁLAGA” LUCHA por la permanencia:
👉👉 otros 10 equipos (otros 3 YA NO PUEDEN EVITARLO…) luchamos por no ocupar la última plaza restante por descender,
y la competencia ES MUY DURA: el Albacete iba “a muerte” frente a nosotros (con 2 puntos menos llegaban), y su entrenador “Toloxeño” estaba muy discutido…
Pues ya vemos 🤷🏻♂️ que también en Zaragoza “VUELVE A CORRER LA SANGRE” de OTRO entrenador…
👉 ES UNA LUCHA MUY DURA, nadie dijo que fuese “un camino de rosas”; y Pellicer y el Málaga tienen/tenemos más justificación que la mayoría
👉 PUESTO QUE ¡SOMOS DEBUTANTES!
(recién ascendidos en las condiciones que ya conocemos DESDE EL PRIMER DÍA 🤷🏻♂️),
y nuestros jugadores están rindiendo
A MUY BUEN NIVEL 👏🏼💪🏼💪🏼
(JAMÁS HAN ESTADO EN PUESTOS D DESCENSO DURANTE 31 JORNADAS).
¡¡ MÁS OPTIMISMO 💪🏼
y apoyo
a nuestros EXCELENTES JUGADORES 💪🏼💙 !!
Optimistas sí, pero esta gente tenía que haber hecho las cosas mejor (directivos). No es de recibo.
Apoyar al equipo siempre, no empecemos con las críticas y los bufff. Ya es lo que les faltaba a los jugadores.
Hay que seguir arropándoles porque solo falta la losa de su afición para terminar de perder la moral después de esta racha mala.
* Ahí abajo 👇 te respondí, amigo Curro Pipi
(refresqué la página y me movió de lugar al “responder”…).
Excelentes jugadores…estoy buscando la cámara oculta…
Aquí están los dos clavos que faltaban al ataud del Málaga.
Aquí no fulminan a nadie, todo va bien, es una mafia lo que hay en el Málaga, acomodado el administrador, kike Pérez Loren juarros y el último en la pirámide pellicer, pase lo que pase están apotronados, nunca pasará nada, a uno en la grada si le dará un infarto….tal cual…
👏🏼👏🏼👏🏼
Así es, absolutamente de acuerdo contigo,
Curro Pipi 😁.
Pero NO TIENE SENTIDO 🤷🏻♂️ ALGUNO
volver una y otra vez a insistir en lo de la Directiva, la Juez, Al-Thani, Bluebay, etc etc etc.
ÉSOS ☝🏼 NO SALEN AL CÉSPED A JUGAR 🤷🏻♂️.
¿Por qué PERDER EL TIEMPO, una y otra vez, en algo que ya sabemos
y que no va a cambiar la situación de la plantilla que son quienes puntúan durante la Liga?
Es un continuo DERROCHE de esfuerzo VANO que no conduce a nada positivo en la actual situación…
👉 SÓLO DESGASTA Y QUEMA al personal pero es absolutamente INÚTIL perder el tiempo con esos asuntos (ahora mismo).
👉 TENEMOS QUE CONCENTRARNOS EN QUE NUESTROS JUGADORES ESTÉN A TOPE, CONCENTRADOS,
👉 SIN DISTRACCIONES ESTÉRILES que NO APORTAN ABSOLUTAMENTE NADA 🤦🏻♂️.
Pero ME GUSTA tu actitud de respaldar ese apoyo a los jugadores 👏🏼
(a gran diferencia de lo que casi todos quienes escriben aquí están expresando. ¡¡Yo estoy haciendo todo lo que puedo 😅 por tratar de revertir tanto pesimismo!!).
Saludos, Paquillo 😁
Pues aquí te lo cuento yo, el próximo partido bengaleo y recibimiento a los Dioses, mosaico en la grada y a cantar la gitana loca, nunca vi una neoafición, la más numerosa de la historia y a su vez la más conformista y abducida, junto a toda la prensa rendida a este pésimo entrenador, y el petardo de Pellicer apelando a la magia de la Rosaleda, pues mucha magia y hemos ganado 6 partidos de 15, rezando estoy por que llegue el dia que se vaya el nulo de Nules.
¡¡¡ GOOOOOL ⚽️ DEL MIRANDÉS 😁💪🏼 !!!
0-1 min. 48 (2ª parte)
“¡Soy del Mirandés 💪🏼 desde shikitito…!” 😂
¡¡¡ GOOOOOL ⚽️ DEL MIRANDÉS 😁💪🏼 !!!
0-2 min. 60 (2ª parte)
“¡Soy del Mirandés 💪🏼 desde shikitito…!” 😂
¡¡¿ DÓOOOONDE ESTÁN LOS CENIZOS
que “sabían” 🔮 que nos íbamos a poner a 2 puntos del Eldense (e igualados con el Zaragoza),
DÓOOOONDEEEEEE… 🤷🏻♂️😁 ?!!
2-2 bocazas.
Como van a fulminar a nadie si son los tres miembros de la misma secta, los sanguijuelas, de nombre artístico, los que toman las decisiones.
El Zaragoza nos ganó hace poco
No vendáis humo, que la caída es peor, el Zaragoza ha hecho lo que tenía que hacer fumarse al entrenador y al director deportivo, cosa que aquí no pasa…. Que emoción los dos goles del Mirandés…. Como ha quedado???? Nos han recortado 1 punto, es decir un punto más cerca de volver a 1Ref…..
no se trata de ser cenizo si se trata de vender que todo saldrá bien, es simplemente ser objetivo…. Y OBJETIVAMENTE nos la jugamos con el Zaragoza y ellos ya han movido ficha.