El próximo rival del Málaga está metido en un lío

2
1761
Foto: LaLiga

El Cartagena FC está en un momento realmente complicado. El próximo rival del Málaga está metido en un lío.

Va a ser una semana larga en clave Málaga CF. La debacle copera ante un Segunda RFEF como es el CD Estepona ha supuesto el primer golpe duro de la temporada. Los boquerones afrontan una semana más larga de lo común al haberse suspendido su duelo de este lunes 4 de noviembre en el Ciudad de Valencia ante el Levate UD por las consecuencias de la DANA. Ello ha supuesto que el encuentro del próximo sábado 9 de noviembre en La Rosaleda ante el Cartagena FC sea un duelo vital por recobrar el aliento y volver a convencer. Y es que el rival no puede ser más idóneo. Todos sabemos que en esto del fútbol no hay rival pequeño, y menos en esta LaLiga ‘Hypertensiones’, pero el ‘Efesé’ llega en apuros a Martiricos.

Los blanquinegros no están viviendo una temporada sencilla. Un inicio deportivo por debajo de lo esperado se ha traducido en un cese de un entrenador y la llegada de otro que no termina de dar con la tecla. A día de hoy, el Cartagena FC es el colista de la clasificación con tan solo siete puntos en su casillero. Tras la disputa de trece jornadas, los de Jandro solo han ganado dos partidos. Pero el drama no está ahí. Es que de los once restantes, diez son derrotas.

La campaña la arrancó un ilusionante Abelardo que impuso una idea clara de juego que claramente no se vio traducida en puntos. Hasta su cese, que se produjo el 25 de septiembre tras seis jornadas disputadas, los cartageneros sumaron tres puntos con una sola victoria y cinco derrotas. Burgos (3-1), Real Zaragoza (1-2), Levante UD (0-1) Real Oviedo (1-0) y Cádiz CF (1-2) les doblegaron.

Ello trajo consigo la tercera destitución del curso en Segunda División. El elegido para relevar a Abelardo fue Jandro, que la temporada pasada dirigió al descendido Amorebieta en la categoría de plata. Su balance tampoco es del todo halagüeño. Ocho partidos al mando y cuatro puntos obtenidos. Arrancó de la mejor manera ganando al líder en su casa, el Racing de Santander (1-2), pero fue un espejismo. Luego encadenó tres derrotas consecutivas ante Tenerife (2-0), Racing de Ferrol (0-1) y Córdoba (2-1). La sangría se frenó en un empate a cero contra el Elche pero de nuevo el Mirnadés doblegó a los blanquinegros (3-1).

En Copa del Rey evitaron el ridículo, no como el Málaga CF, venciendo por la mínima al Beasain KE (0-1), conjunto que es el décimotercer clasificado del Grupo IV de Tercera RFEF. Lo hicieron gracias a un gol en el 90′ del exmalaguista Luis Muñoz. Pero el último partido liguero ha supuesto un varapalo importante. El Cartagena tan solo ha sacado un punto en su casa esta temporada, números antónimos de la palabra permanencia. Tenían una oportunidad ante un rival directo como el Deportivo de la Coruña de sumar en su feudo pero el repaso ha sido histórico. El partido ante los coruñeses terminó 1-5, dejando una de las goleadas de la temporada y a Cartagonova con rostros de preocupación y enfado.

Yeremay y Ximo Navarro encarrilaron el duelo en los primeros 25 minutos. Nada más arrancar la segunda parte, Iván Barbero puso más tierra de por medio. Dani Barcia se anotó en propia meta para maquillar el resultado pero Herrera y de nuevo Yeremay firmaron una manita histórica. Puede parecer temprano para mirar datos, pero los de Jandro ya se sitúan a seis puntos de la salvación y con el gol-average perdido con todos los equipos que ocupan esas posiciones menos con el Eldense. Sin duda alguna, el próximo rival del Málaga está metido en un lío y los malacitanos no pueden permitirse perdonar.

2 COMENTARIOS

  1. Hasta que no llegue el pitido final del árbitro y el marcador a favor del Málaga, no daré por sentada una victoria.
    También el partido de copa era sacando al Estepona de su estadio y cambiando césped natural por el artificial y con todo a favor, CAGANCHO!!
    Creo que tenemos que afrontar el partido desde el orgullo y el sentir de una afición a la que se ha decepcionado y avergonzado.
    El Cartagena va a venir a nuestra casa a «quitarnos el plato de comida» y, apuesto lo que quieras a que Luis Muñoz hace el partido de su vida.
    Con más cojones que buen fútbol es como se ganan estos partidos.
    La afición no quiere «estrellitas de chichi-nabo», quiere ver un equipo que lo da todo por el escudo, ganen o pierdan !!!

  2. «Cagarla» en partidos teóricamente propicios es la especialidad de nuestro equipo, si no, recuérdese Linares, Melilla, San Fernando, o un año antes, Huesca en casa, y con penalti a favor…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí