La carrera de Andrés Caro va sumando escalones y superando cualquier reto. Capitán de las categorías inferiores ha soplado velas blanquiazules y levantado trofeos en épocas pasada. Desde alevines al primer equipo.
Andrés Caro fue creciendo hasta su etapa ya juvenil. Siempre en las primeras quinielas como proyecto de gran jugador, el canterano supo manejar con gran madurez los distintos roles y puertas a derribar. Tras debutar en el primer equipo con Pellicer, ha jugado en este curso bajo las órdenes de hasta cinco entrenadores: tres en el primer equipo, Luis Bueno en el División de Honor Juvenil y Juan Francisco Funes en el Atlético Malagueño.
Lo ha hecho hasta de lateral derecho. Un año de aprendizaje, un auténtico máster en el verde. El rinconero ha recogido los frutos y los sabores de la llamada de La Rojita y ya conoce de primera mano que va a ser un fijo para el próximo proyecto de Guede. Más allá de eso, ahora tiene un gran próximo reto: empezar medicina.
En los próximos días, el jugador del Málaga CF, afronta la Selectividad. Bilingüe, domina el inglés con nivel nativo, tiene la mente ya puesta en los estudios. “Mi ilusión desde hace tiempo es estudiar la carrera de Medicina. Es la carrera por excelencia. Se necesita una nota muy alta. Son muchos años, pero es mi ilusión. Tengo familiares que son sanitarios. Siempre he luchado por ello y ahí sigo”, decía Andrés Caro en los micrófonos de Radio MARCA Málaga.
Nacido en 2004 afronta la próxima semana los exámenes de la antigua Selectividad. La actual Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Medicina tiene nota de corte 13,27. Andrés Caro cursa sus estudios de Bachillerato en Novaschool y roza la matrícula de honor con un 9,18 de nota media.
Desde su etapa como recogepelotas y de ‘ser un figurante’ en la fotografía bajo el himno de la Champions, Andrés Caro sabe lo que representa el malaguismo en su corazón. La salud del club no ha sido la idónea en este curso repleto de lesiones y de daños en lo anímico, pero la afición que necesita ser curada. Quizás sea eso, entre otros motivos, que Andrés Caro tenga un próximo gran reto: ser médico.
Buen chaval. Tiene un gran futuro. Ojalá le respeten las lesiones y vaya jugando mucho en el primer equipo. Tenemos central para rato.