El profesionalismo por fin sonríe a Dioni Villalba

4
285
Dioni celebra el tanto conseguido en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF // Foto: Málaga CF

El profesionalismo por fin sonríe a Dioni Villalba. El delantero malagueño de 34 años está disfrutando de minutos y de buenos números en el fútbol profesional por primera vez en su carrera. Dioni es sinónimo de gol. El curso pasado llegaba al Málaga CF como el fichaje estrella de la delantera, siendo el máximo goleador histórico de la Primera RFEF. Aunque los números y las sensaciones no fueron las esperadas. De hecho, la responsabilidad ofensiva acabó recayendo sobre Roberto Fernández con sus 20 goles en la temporada, cinco de ellos en las eliminatorias del playoff, y que le sirvió al cordobés para firmar por el Sporting de Braga y jugar competición europea en el país luso. Tras la marcha de Roberto, se abría el abanico de quién le sustituiría. Ahí está apareciendo Dioni Villalba, cuyos goles han supuesto cinco puntos para el Málaga en el inicio de campaña.

Dioni es un jugador que lleva el gol por bandera en su carrera deportiva. En su carrera ha jugado más de 500 partidos y ha marcado casi 200 goles. Un atacante que llegó a debutar en Primera División con el RC Deportivo de la Coruña, con quién jugó cuatro partidos en la élite del fútbol nacional. En la categoría de plata, antes del comienzo de temporada con el Málaga CF, Dioni sólo había disputado un total de 17 encuentros combinando sus etapas en el Leganés y el Hércules. De hecho, con el equipo alicantino marcó su primer gol en el fútbol profesional antes de este curso 2024/25. Lo hizo en 2013, aplicando la ley del ex, ante el Leganés.

Tuvo que esperar más de una década para meter su segundo gol en Segunda División y lo hizo con la camiseta del Málaga CF ante el CD Mirandés en La Rosaleda. Aprovechó un balón en un córner donde salvó un punto para el equipo blanquiazul en el debut de la temporada en Martiricos. En este curso, casi que se le puede agenciar el tanto con el que el equipo de Pellicer venció al Huesca en casa. Pero los que son 100% suyos son los tantos ante el Albacete y el de ayer ante el Cádiz CF. Es el máximo goleador del equipo junto a Antoñito Cordero. Tres goles para ambos jugadores.

Pero la confianza de Dioni está yendo mucho más allá del gol. Un jugador que está ganando muchas disputas. De espaldas está dando mucho oxígeno a los suyos. Genera fútbol para el resto de sus compañeros en ataque y a día de hoy, está por delante con total merecimiento con respecto a Sergio Castel y Roko Baturina. En el lugar donde se abría la gran duda de la temporada por la macha de Roberto, ahí es donde está apareciendo Dioni. Antes del comienzo de este curso, tenía en su haber 17 partidos en Segunda División con sólo un gol. En este inicio de curso, sólo se quedó sin minutos en el debut ante el Racing de Ferrol. A partir de ahí, participación en los ocho encuentros restantes. Con tres goles.

Probablemente, el tanto de Dioni con el que recortaba distancias en Tarragona en el duelo decisivo del ascenso a Segunda División, le otorgó al de la Colonia de Santa Inés la confianza que necesitaba con la camiseta del Málaga CF. Y este año en la categoría de plata lo está demostrando con el mejor fútbol de su carrera. De esta forma, el profesionalismo por fin sonríe a Dioni Villalba.

4 COMENTARIOS

  1. Es un pedazo de delantero,si no tuviese que ir para atrás para tocar balón y crear juego,tendría menos desgaste físico y tendría más ocasiones de gol, claro siempre que el equipo jugase para arriba,no que cuando llega a 3 cuartos de campo nunca intentan ir para arriba y crear ocasiones,y echan para atrás el balón para asegurar la posesión, Forza Málaga

  2. Yo no entiendo cómo un jugador como Dioni no a echo su carrera futbolística en malaga,con la pila de petardos q han traído cobrando un pastizal ,y este chico siendo canterano y con mucha regularidad en sus números goleadores,así nos a ido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí