Como es habitual todos los martes, nuestro experto en el análisis de los partidos del Málaga CF Juanjo Ramos, nos disecciona y analiza las claves del encuentro de la pasada jornada ante el Alcoyano con El Pizarrón de Radio MARCA Málaga. El problema del Málaga está donde menos esperaba: el centro del campo.
Partido contra el Alcoyano. “Creo que el sábado se juntó todo lo que se tenía que juntar para que el Málaga no jugase bien. El Alcoyano, que fuera de casa no es fiable, se llevó los tres puntos sin hacer mucho. El Málaga antes de los goles del Alcoyano tiene dos ocasiones claras, pese a tener un ataque muy plano por la distancia entre líneas. El remate de Roberto al palo y el tiro de Gabilondo dentro del área. Cuando no aprovechas eso, lo acabas pagando caro”.
Fallos en distintos aspectos. “Este Málaga ni contiene ni crea y encima tiene fallos de intensidad. En las transiciones defensivas sufre el Málaga y se vio ante el Alcoyano, que supo buscarle las cosquillas y logró los dos goles así”.
Centro del campo partido. “Cuando tienes el centro del campo tan partido, las segundas jugadas no las vas a ganar. A raíz de ahí el equipo empezó a sufrir acusando ese desorden. Es como un dominó, van cayendo fichas y el rival cada vez se siente más cómodo”.
Posible cambio de sistema. “Se podría cambiar el sistema o las funciones de los centrocampistas. sin mediapunta al uso, es muy difícil generar situaciones de ataque con facilidad. El Alcoyano no propuso una presión asfixiante, se limitó a cerrar espacios con un 4-4-2 y el Málaga no fue capaz de hincarle el diente”.
Partidos en La Rosaleda. “El equipo no está preparado para la presión de La Rosaleda, la afición en Málaga aprieta y eso se nota. Eso se debe trabajar aunque esté fuera de lo táctico. En casa siempre ha habido buena sintonía y aforo completo”.
Nerviosismos e individualidades. “Se actuó con más corazón que cabeza en la segunda mitad, sobre todo en la segunda mitad. Kevin intentó muchas guerras por su cuenta y hubo precipitaciones. Hay que trabajar esa calma en minutos finales, acelerado solo favorecen al rival porque el tiempo corre a su favor”.
Bajón físico. “Ese modelo de juego tan físico e intenso puede generar lesiones porque los jugadores no toleren las cargas. Esperemos que este sea el peor momento y que el tono físico se incremente con más rotaciones”.
Yo vengo de una época donde cuando atacaba el Málaga,la afición golpeaba el aluminio gritando malaga malaga malaga!!!y cuando atacaba el rival…se silbaba gritando todo lo que te salía..ça..ones, h..s p…a… ensordecedor
Hoy estos «animación»…siempre cantan cositas alegres, aunque perdamos 0 a 2 y nos embotellen en el área, o lloramos con los jugadores cuando pierden la categoría a lágrima viva, mientras ellos tienen su reserva en Ibiza para las vacaciones.
Y lo más agresivo lo dejan para el árbitro, que a partir de ahí empieza a pitar como pitan cuando te insultan
Fuera ya de la Rosaleda o hagan un cursillo con los Biris
Pero nadie se da cuenta que con Kevin,Larrubia y Lorenzo es imposible ganar un partido ,ni aún jugando en tercera
Regla de oro en el fútbol. Cuanto más partidos juegue un jugador, más posibilidades de tener una lesión. Plantilla del Málaga petada de lesionados, sin recambios…..el que tenga oídos, que oiga.