El principal error que lastró al Málaga CF ante el Real Oviedo

0
100
Foto: LaLiga

Jornada de martes, jornada de El Pizarrón de Radio MARCA Málaga. Salva García nos trae el bisturí para diseccionar las claves de un partido que deja un sabor agriduce al aficionado malaguista. Se prolonga la racha de partidos sin conocer la derrota, pero se suma el séptimo empate en diez jornadas disputadas. Nuestro analista extrae estas claves del Málaga CF 0 – 0 Real Oviedo. El principal error que lastró al Málaga CF ante el Real Oviedo.

Superioridad del Oviedo. «Fue un 0-0 en el que la gente puede salir con la sensación de que te quedas a punto de ganar, pero realmente la victoria estuvo más cerca del Oviedo que del Málaga. Cometieron menos errores y llevaron más el peso del partido. El Oviedo hizo mejor partido que el Málaga, que no remató a puerta hasta pasado el minuto 70. Es un análisis simple si dices que el Málaga estuvo a punto de ganar y que lo mereció. Es positivo volver a puntuar pero debes hacerlo bueno ante el Tenerife el jueves». 

Principales problemas. «El Málaga está sufriendo mucho en centros laterales. Tuvieron tres ocasiones muy claras detrás de acciones a balón parado. Alemao además fue un delantero autosuficiente que generó sus propias ocasiones. Esto es un punto a mejorar. Estas vigilancias y marcas deben ser más contundentes. No te meten gol, pero no dejaron de provocar ocasiones peligrosas». 

Carencias. «Vimos un Málaga poco agresivo y desacompasado. Al saltar a presión, iba Kevin a veces acompañado pero no de forma colectiva. Era una presión de dos o tres jugadores que generaban muchos espacios a la espalda, lo que propició que el Oviedo saliera jugando sin problemas. Los de Calleja hicieron una presión muy alta que puso en aprietos a los centrales boquerones. Hasta que no entraba en juego Manu Molina, los malacitanos no encontraban espacios y fluidez». 

Dani Lorenzo. «No sé hasta qué punto se le puede achacar el mal partido a Dani Lorenzo. Es cierto que no estuvo preciso con el balón, pero a él tienes que exigirle en campo rival y viendo portería y el otro día el Málaga no llegó hasta ahí. Toco 16 balones y perdió cinco. Su rol es muy claro, cuanto más cerca está de área rival, más potencial puede sacar. En la segunda parte, viendo el bloque compacto en zona central del Oviedo, Pellicer decidió desplazar a Aarón Ochoa a la banda derecha, donde creo que se desperdicia mucho su juego». 

Manu Molina. «Es el jugador que más pases ha completado en toda la categoría. Además, de ese top-5, es el único centrocampista ya que los demás son centrales. Un total de 568 pases coloca al onubense como el más pasador. Sus desplazamientos en largo permitieron que el Málaga pudiese asomarse al área rival. Hay que ponerlo en el foco por el buen partido que realizó. Para mí, junto a Alfonso Herrero, el MVP. 

Doble punta. «En Cádiz, se optó por más centros laterales para aprovechar esa doble punta. El otro día, con la misma doble punta con extremos, no fue así. Se intentó algún centro que bloqueó la defensa. Larrubia y Ochoa aportaron cero en esa labor. Creo que el Málaga creció con esa doble punta en el aspecto de que impidió que el Oviedo siguiese creciendo. Fue un equipo que ganó más metros y que incluso pudo pisar campo rival con más presencia. Posicionalmente ocupó más espacios». 

Precipitación. «Creo que los costasoleños se precipitaron mucho en los minutos finales. No fue un partido en el que fueron dominadores y es sorprendente que quemara tantas naves para intentar sacar los tres puntos. Ello provocó ocasiones claras que afortunadamente salvó Alfonso Herrero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí