El Málaga CF afronta su sexta jornada de la temporada este domingo. Lo hace visitando uno de los estadios con más solera de la categoría y el que por nombre más confunden propios y extraños con La Rosaleda. Un partido donde La Romareda será testigo del primer reencuentro entre una de las salidas de este mercado de fichajes y el club de Martiricos. Se trata de Adrián González, el primero de los jugadores del ERE que se cruzará en el camino de los blanquiazules. El ex capitán malaguista acabó rescindiendo contrato antes de que se finiquitara el Expediente de Regulación de Empleo, pero fue junto a Lombán de los pocos que se sentó a hablar para reducir sus emolumentos.
El propio Manolo Gaspar le dedicaba unas palabras en la comparecencia en la que se analizó todo el mercado veraniego. “A mí de los jugadores del ERE los únicos que han mostrado iniciar una negociación para rebaja han sido Adrián y Lombán. Pena lo de Adrián porque quería hacer un esfuerzo, pero los esfuerzos llegan hasta un punto”, señalaba el paleño. Adrián dejó el club de Martiricos el primero junto a Munir. Fuenlabrada y equipos extranjeros pujaron fuerte por él tras su desvinculación pero finalmente su destino fue el Zaragoza.
Allí lleva ya un mes y poco más. De momento, le está costando encontrar su sitio en la plantilla que dirige Rubén Baraja. Ha disputado las tres jornadas como suplente jugando 34 minutos contra Las Palmas, un cuarto de hora ante el Alcorcón y 20 minutos contra el Albacete. Podría ser titular contra los de Sergio Pellicer. El primer reencuentro post ERE. No es el Málaga un club que salga bien parado de estas situaciones. La ley del ex siempre se crece contra los de Martiricos. Prueba de ello fue el gol de Antoñín en Vallecas. El siguiente en la lista será Mula, pero para eso quedan unas jornadas todavía.