Resulta curioso que Málaga, capital de la Costa del Sol, sea uno de los destinos predilectos por el amplio turismo británico que llega a la provincia y que paradójicamente y pese a la gran colonia internacional, el Málaga CF nunca firmó un jugador británico. Arvin Appiah va a ser el primer ‘guiri’ en el verde, con permiso del ‘fuengiroleño’ Jack Harper (ascendencia escocesa).
Es verdad que la partida de nacimiento del último fichaje blanquiazul pone Amsterdam. Neerlandés y con ascendencia británica. Con seis años se marchó a Reino Unido, a Nottingham. Ciudad donde empezó a despuntar en el mundo del fútbol. Allí llegó su debut profesional, en el Forest, octubre de 2018. Una de las promesas de Inglaterra. Habitual en las selecciones inferiores. Desde la sub-16 hasta la sub-19. Meses después firmó su primer contrato profesional, cuatro campañas y media, y el Almería lo cazó.
En apenas seis meses de su puesta en escena, el club indálico pensó en repetir un movimiento similar a jóvenes desconocidos e incipientes en el mundo del fútbol. Casos como Darwin Núñez, Umar Sadiq o el propio Arvin Appiah. El desembolso fue astronómico y se convirtió en la mayor inversión en la historia de LaLiga SmartBank. El Almería pagó 8,8 millones de euros al Nottingham Forest.
Con el fichaje oficial y su primer entrenamiento, solo falta la validación en LaLiga. Un mero trámite para el que será el primer ‘guiri’ en el verde de La Rosaleda. Nacionalidades variopintas ha tenido el club a lo largo de su historia. Dinamarca (Kris o Mtiliga) Polonia (Pawlowski). En definitiva, desde Burkina Faso ( Bakary Koné), pasando por Costa Rica (Wanchope) o del mismo Montenegro como Popopvic, nacido en Podgorica, ahora llega un ‘guiri’ a Martiricos.
Mas guiris harian falta, solo hay que ver los autobuses que aparcan en el anexo…finlandia inglaterra, y peñas de torrox, nerja, archidona…pocos sudamericanos en la Rosaleda
Me parece bien pero a mi lo que me interesa es que los jugadores que vengan y los que están es que rindan para el equipo, buenas tardes y feliz año nuevo
Pues nada se puede fichar a otro jugador más inglés que sea medio conocido y llenamos la Rosaleda con unos cuantos Hooligans que en la costa del Sol tenemos muchos. Hay que ser inteligentes a la hora de hacer afición.