Primera jornada de LaLiga SmartBank. Con una enfermería saneada, los pupilos de Guede llegan a El Plantío con las ganas de comenzar dando un golpe de autoridad. Revertir una imagen deplorable sembrada el curso anterior con muchas caras nuevas sobre el verde. El posible once del Málaga ante el Burgos tiene muchas aristas, aunque con la lógica en la mano, el 3-5-2 sería el sistema elegido.
En primer lugar, Manolo Reina defenderá la portería. El trabuqueño no ha dejado ningún tipo de dudas en el período estival. Seguridad y veteranía para separar a los rivales de conseguir su objetivo. La defensa es, quizás, la primera parada donde podría haber dudas. Juanfran Moreno y Javi Jiménez parecen los mejor posicionados para ocupar los carriles, con más minutos que nadie a lo largo del verano. En la zaga, los tres elegidos tendrán mucha competencia por detrás. Una línea formada por Bustinza, Esteban Burgos y Ramalho sería, por experiencia y galones, la más probable de configurar ante el conjunto castellanoleonés. Juande sería la alternativa más que contrastada en el banquillo.
Hay que adentrarse en la medular para seguir atisbando la idea de Guede. Con las dudas del pivote defensivo, un triángulo conformado por Genaro, Luis Muñoz y Jozabed puede tratar de hacerse con la bola y superar el despliegue del equipo dirigido por Julián Calero. En la recámara esperarían jugadores como Febas, Gallar, Escassi para aportar alternativas tanto en esquema como en aptitudes.
Finalmente, la parcela en la que menos dudas debe haber. Los dos nuevos ‘killers’ del conjunto blanquiazul formarán una de las delanteras a priori más letales de la Segunda División. Rubén Castro y Fran Sol estarán rondando el área con la misión de perforar la meta de los locales y poder dar ese gol que tanto faltó el pasado curso. A la espera, un Loren Zúñiga ávido de minutos y con ganas de seguir demostrando sus cualidades al igual que Haitam que ya mojó en pretemporada.
De esta forma, el posible once del Málaga ante el Burgos quedaría tal que: Manolo Reina; Juanfran Moreno, Bustinza, Burgos, Ramalho, Javi Jiménez; Genaro, Luis Muñoz, Jozabed; Rubén Castro, Fran Sol.
Por más que miro el once titular y el banquillo, no veo equipo para ascender. Ojalá, me equivoque y el Málaga esté en Primera en breve.
Rezo porque no aciertes con Genaro…….sin duda, el peor jugador de la plantilla, con diferencia.
Genaro no esta a la altura