De momento está sin ficha y a la espera de ‘pasar’ el examen final. Es el plan para Adrián López. Superar el último test. Un casi juicio deportivo que tendrá un tribunal particular y una evaluación continua en el día a día bajo las órdenes de Natxo González. De momento sus molestias físicas quedaron atrás y ahora todo el enfoque se centra en el verde.
A Adrián López se le pudo ver este martes casi a pleno rendimiento junto al resto de sus ‘nuevos compañeros’ en el Anexo de la Rosaleda. Antes, horas y días en el gimnasio para tratar de recuperar su tono físico y solventar las molestias musculares que arrastraba desde hace meses. El delantero asturiano anda cerca de volver a vestirse de corto, pero será Manolo y la entidad quien tenga la última palabra. No juega un partido oficial desde el pasado mayo de 2021 ante el Real Madrid. Adrián por aquel entonces era futbolista del Osasuna.
Adrián López, ayuda de cara al gol
No es nada nuevo comprobar cómo el Málaga sigue con sus problemas de cara a gol. Es el tercer peor equipo de la categoría en esa faceta. Solo 27 dianas en 31 jornadas. Manolo Gaspar y su equipo de trabajo confían en que el fichaje del delantero resuelva esta grave carencia. El plan con Adrián López es similar al de firmar un veterano punta y con estas características futbolísticas: segundo delantero móvil, buena definición y resolutivo en las zonas rojas.
Además, Adrián tiene amplio conocimiento del fútbol español. Un viejo rockero y un jugador con amplia experiencia, Atlético de Madrid, Oporto, Villarrreal u Osasuna y que puede ayudar en estos momentos al vestuario. Para que este hecho se produzca debe aprobar la reválida y acreditar que el plan mejora a las herramientas ya disponibles.
Futbolísticamente habrá que ver si Adrián López puede mostrar un óptimo rendimiento y de manera inmediata. Al campeonato le restan once jornadas para su finalización, pero cualquier ayuda es bien recibida. El plan: dar luz y gol a una zona del campo donde se baja la persiana.