El Málaga CF se enfrenta al Córdoba CF este domingo a las 16:00 horas en el estadio Nuevo Arcángel. Un partido de mucho morbo por la situación clasificatoria de ambos en la lucha por los puestos que dan acceso al playoff de ascenso. Cinco puntos separan a ambos en la tabla a falta de cinco jornadas por disputarse. El cuadro blanquiverde junta una serie de amenazas en el aspecto deportivo contra el Málaga. Una de sus principales armas ofensivas se crio con espetos y no guarda rencor.
Se trata de Kuki Zalazar. El jugador nacido en Montevideo, se formó en las categorías inferiores del Málaga CF desde los 14 años y se mantuvo en las filas boqueronas hasta 2017, cuando partió rumbo al FC Cartagena después de no debutar con el primer equipo malaguista. En el filial, compartió vestuario con futbolistas como En-Nesyri, Javi Ontiveros, Luis Muñoz, Álex Mula, Jack Harper, Javi Jiménez o Iván Rodríguez, quien es su compañero actualmente.
El mediapunta charrúa, internacional con las categorías inferiores de España, ha participado hasta en siete goles en los últimos nueve partidos del Córdoba CF. Es uno de los jugadores más en forma del cuadro de Iván Ania. Acumula cuatro goles y cuatro asistencias en lo que llevamos de temporada. Números que ha cosechado en su mayoría en las últimas semanas, coincidiendo con su inclusión de forma asidua en el once y, por ende, su mejor estado de forma en esta campaña. Sus tres últimos tantos han sido determinantes en la consecución de los últimos puntos de los cordobesistas.
El ‘9’ del combinado califa compareció en rueda de prensa con motivo de la previa del derbi de este fin de semana. En ella dejó varios titulares sobre el partido y su pasado en la entidad de Martiricos. «Estuve ocho años de mi carrera allí, desde los 14 años, y les guardo un cariño muy especial. Me formaron desde pequeño, estuve en su residencia y le guardo un cariño muy grande al club, pero ahora estoy en el Córdoba CF y quiero ganarles como sea. En el Málaga empecé muy pronto a ir con el primer equipo, con 16 años ya hice la pretemporada. Tengo la espinita de que solo pude ir convocado, pero no les guardo rencor porque es un club que me ha dado mucho«, afirmaba Kuki.
Sobre su punto de vista de cara al choque y su buen estado de forma, Zalazar declaró: «El Málaga CF viene en buen momento y tiene jugadores que son de otra categoría. Nosotros somos más combinativos que ellos, que son más verticales y están cómodos en el bloque bajo. Ellos se sienten cómodos con la pelota pero también sin ella. Creo que será un partido duro, porque somos dos buenos equipos y nos estamos jugando mucho. Estoy atravesando un momento muy bueno. Lo necesitaba, después de dos años que han sido muy malos a nivel deportivo y personal. Estoy feliz por este momento y hay que seguir en esta línea».