El otro partido que juegan Málaga y Real Murcia

0
76
José María Muñoz junto a Jesús Gámez y Loren Juarros en el fondo durante el partido ante el Real Madrid Castilla | Javier Díaz
José María Muñoz junto a Jesús Gámez y Loren Juarros en el fondo durante el partido ante el Real Madrid Castilla | Javier Díaz

En el verano, Málaga y Real Murcia vivieron un particular partido de ver quien se movía mejor en el mercado y quien trataba de hacer la mejor plantilla. Los dos equipos tienen el objetivo de abandonar el fútbol de bronce lo antes posible, pero este particular duelo es bastante anterior a la llegada de un José María Muñoz que no vive su momento más popular en la actualidad con el conjunto Martiricos o la actual presidente del cuadro pimentonero, María del Mar Carillo.

Y es que tal y como informó el diario La Verdad, el Málaga reclama la cantidad de 156.481 euros al Real Murcia. Los hechos se remontan hace ya veinte años. En concreto, en 2003. El equipo de la Nueva Condomina fue condenado a pagar 5 millones a su exsocios, entre ellos el Málaga y su filial. Por aquel entonces, el controvertido presidente de la entidad Jesús Samper decidió abandonar de manera unilateral el G-30. Grupo integrado por 30 clubes de primera y segunda división de aquel momento. En ese selecto club sí estaba el Málaga.

En 2009 la deuda del G-30 pasó a ser concursal, pero el club no la pagó. Hace cuatro años, en 2019, la cantidad que el Real Murcia le adeudaba al Málaga era de 431.878 euros. A lo largo de los últimos años, distintos grupos directivos han estado por Murcia. Entre ellos, el grupo de Francisco Tornel. Esta gestión solo abonó 118.945 euros a la entidad de Martiricos y pactó el aplazamiento en 2020 de la cuantía restante. Es decir, 312.963 euros.

La deuda del Murcia con el Málaga: 156.481 euros

El 10 de diciembre de 2021, y bajo la presidencia de Agustín Ramos, la deuda dejó de ser concursal tras un acuerdo entre las partes. El pacto, era un pago inicial de 156.481 euros y la rubrica de dos nuevos envíos fraccionados. 78.240 euros cada uno a abonar el 30 de diciembre de 2022 y en la misma fecha de 2023. Este último no llegó a producirse y el Málaga se vio obligado a demandar al Real Murcia para ganar este particular partido en materia económica.

Según detalla el diario, tras un escrito al registro general el pasado 24 de enero de 2023, los blanquiazules con José María Muñoz al frente de este asunto reclaman 156.481 euros. Será el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Murcia quien diga si el Málaga gana esta particular batalla, una vez que la demanda fue admitida el pasado 27 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí