Es el chico de moda para el malaguismo. Marbellí como Dani Lorenzo, pero Cristian Gutiérrez se presentó en sociedad con el gol ante Lugo. Es cierto que ya debutó previamente en Butarque, pero el nuevo fichaje de Pepe Mel ratifica la oportunidad dada por el míster madrileño. Con gol y asistencia en La Rosaleda, a sus casi 22 años le llega su momento. Solo el verde dirá si debe tener más minutos y de momento la respuesta es correcta.
Este verano, el futbolista ‘veterano’ optó por firmar por la cantera blanquiazul. Había tenido minutos en categorías superiores. Criado en equipos de la provincia marbellí como el Vázquez Cultural o el Pablo Picasso dio un paso más al llegar al conjunto del Lorenzo Cuevas. Con el Marbella siguió en su etapa juvenil y debutó en Segunda B. También jugó en 2ªRFEF con el Recreativo de Granada en la 2018/2019. Posteriormente salió cedido y tuvo experiencia en el Huétor Vega de Tercera RFEF en la 2019/2020. También en el Atzeneta del grupo III de Segunda RFEF hasta que regresó a tierras nazaríes en la 2021/2022 donde no continuó.
No le tembló el pulso este verano. Cristian optó por bajar una división y así formar parte de la estructura de La Academia. Ante la salida de jugadores como Oso al Sevilla Atlético, el Málaga veía con buenos ojos un futbolista de sus características. Más veterano, con experiencia y lateralidad zurda. De los que escasean. Con el filial solo ha jugado cuatro partidos y ahora tiene la puerta abierta con el primer equipo. Así lo ve también Pepe Mel que encuentra un nuevo fichaje. Ante la falta de extremos en la plantilla y la plaga de las lesiones, el madrileño no tiene dudas con el marbellí. «Cristian tiene desparpajo. Se ha agrandado y quería meter un gol de 60 metros. Me gustan que sean caraduras, que tengan desparpajo, que entrenen bien y lo de todo. Como tiene calidad le saldrán bien las cosas«, dijo en sala de prensa.
Cristian debutó ante el Leganés y fue el tercer canterano al que dio minutos Pepe Mel en apenas un mes. Moussa, Murillo y posteriormente el propio extremo marbellí. Un episodio habitual en el míster del Málaga CF. No es de ahora. Si tiene que mirar abajo, pondrá a los jugadores del Atlético Malagueño. «Me da igual que tengan 41 años o 15. El que vale, vale. Están ahí. Hay un buen trabajo de base y si el entrenador del primer equipo no los pone, ese trabajo se muere«, reconoció tras el duelo ante el Lugo.
Perfecto. Me alegro por el jugador y por el equipo. Las oportunidades escasean y cuando llegan hay que estar listo para aprovecharlas y procurar que duren el máximo posible. Ojalá le salga todo bien y vaya mejorando cada día. Bien por Pepe Mel también.