El Nástic – Málaga, declarado de alto riesgo

2
144
Foto: Javi Díaz

El partido decisivo por el ascenso entre Nástic y Málaga CF declarado de alto riesgo. Se realizará un refuerzo de la seguridad para vigilar la afluencia de público que estará presente en el Nou Estadi. El estadio del conjunto de Tarragona tiene capacidad para 14.500 aficionados. El último precedente que existe en el playoff fue el duelo ante el Ceuta donde el equipo de la ciudad autónoma sufrió incluso un apedreamiento de su autobús mientras llegaba al estadio. Los Cuerpos de Seguridad han acordado que el partido de mañana entre catalanes y andaluces sea declarado de alto riesgo.

Una semana en la que la tensión ha sido mayúscula. Sobre todo, desde el Nástic de Tarragona donde su presidente tomó la palabras después de la derrota en La Rosaleda. Se fue el conjunto catalán muy descontento del arbitraje en Málaga y son conscientes de que el duelo de vuelta se juega en su estadio. Por su parte, Mula llegó a decir en sala de prensa que el conjunto de Pellicer iría «a perder tiempo» como forma de juego en el partido de vuelta. Muchos aspectos que hacían crecer la tensión. Cierto es que el propio presidente del Nástic, Josep María Andreu, ha querido rebajar dicha tensión.

Además, este partido se ha declarado de alto riesgo porque más de 500 malaguistas estarán in situ en Tarragona animando a los suyos. Los aficionados del Málaga CF estarán ubicados en la grada de Preferente Superior y que ambas aficiones no podrán confrontar en una misma ubicación. Los accesos a los estadios se abrirán desde dos horas antes del partido y desde las instituciones de Tarragona se recomienda el uso de transporte público urbano ante la carencia de aparcamiento que existe en los aledaños del Nou Estadi.

El objetivo de esta decisión es que haya mayor seguridad durante todo el evento. En la previa, en el durante y en el post. Desde hace ya días se vendieron todas las entradas para el partido de mañana sábado en el Nou Estadi. El técnico del Ceuta ya advirtió de la «encerrona» que tuvo que vivir su equipo en la eliminatoria de semifinales. Eso es lo que se quiere evitar. Ojalá no ocurra nada y ambas aficiones puedan convivir con el gran objetivo de animar a sus respectivos equipos en el intento de ascender al fútbol profesional. De este modo, el Nástic – Málaga declarado de alto riesgo.

2 COMENTARIOS

  1. Es de vergüenza que tenengamos que estar allí acorralados, aunque sea por nuestra seguridad. Cuando aquí en Málaga ellos estuvieron donde y como quisieron y recibieron a su equipo sin ningún problema. Afortunadamente todo esto habla muy bien de Málaga, malagueños y malagaguistas. Espero que la afición del nastic sepa estar a la altura. VAMOS MALAGAAAAAA!!!!

  2. Totalmente de acuerdo, aquí se les respeto yo fui testigo del recibimiento del autobús del Nástic y ellos animaron asu equipo y no hubo ni un problema, esperemos que ellos también respeten a los nuestros y que se vea un buen partido de fútbol pero claro como el señor presidente del Nástic a estado calentando el partido toda la semana cualquier cosa puede pasar nosotros alo nuestro a jugar y ganar y ascender vamos Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí