Comienza el curso para la primera avanzadilla malaguista. Este martes, un total de catorce futbolistas arrancó el trabajo en las instalaciones de La Rosaleda. Un primer grupo de trabajo en el que destacó la amplia presencia de futbolistas que el curso pasado estuvieron a caballo entre primera plantilla y la cantera.
A esos, hay que sumar los tres malagueños que estuvieron cedidos en sus respectivos equipos. El delantero Dioni se sumará mañana y el resto de la plantilla empezará a sudar el próximo lunes.
En esta primera toma de contacto estuvieron ‘convocados’ el portero Carlos López; los defensas Bilal, Murillo, Andrés Caro, Moussa y Víctor Olmo; los centrocampistas Izan Merino, Rafa, Dani Lorenzo, Larrubia, Jesús Martín, Álex Calvo y Kevin; y el delantero Loren.
Tuvo que madrugar este grupo de futbolistas. A las 08:00 AM estaban convocados en las instalaciones de La Rosaleda donde lucieron por primera vez la ropa training de esta temporada. Tal y como detalló el club en su nota oficial, los futbolistas blanquiazules fueron sometidos a las pertinentes analíticas en el Centro Médico Vithas Rosaleda. Posteriormente, en el gimnasio del estadio de Martiricos, el grupo se dividió en dos para pasar diferentes pruebas rutinarias de calibración del estado físico.
Esta tarde, los jugadores continuarán con el primer día de puesta a punto con los tests de esfuerzo que se desarrollarán en las instalaciones de La Rosaleda. La labor en césped para este primer colectivo de catorce jugadores está prevista para la mañana del jueves en la Federación Malagueña. No hay que olvidar que el arranque oficial de la pretemporada para el equipo ya unificado será el próximo lunes 10, también en sesión matinal y en el Campo de la Federación Malagueña.
La mejor guanta sin manos que se les daría a todos los mercenarios del año pasado sería subir con estos chavales y con los fichajes que haga Loren y muchos de los que han despreciado al Málaga bajarán a los infiernos de la 1 reff,no estaría nada mál para demostrar una vez más que en el fútbol de hoy sobran los nombres y faltan muchos hombres con el hambre que se les ve a estos chavales.