Una derrota se trajo el Málaga CF de Oviedo, aunque no fue lo único negativo que volvió en el autobús. Además del inmerecido resultado, José Alberto López cuenta con una baja más, a priori, para el partido ante el Sanse. El método ‘anti-Kevin’ propuesto por los rivales acaba con él, y se retiró lesionado del Carlos Tartiere.
El jugador venía de recibir 15 faltas entre los dos últimos encuentros por parte de sus rivales. Una práctica descarada que se estaba acentuando y que el joven malaguista aceptaba con la inocencia de la inexperiencia, pero que ha terminado por desgastarlo totalmente.
Una vez más. Escenario distinto, pero mismo resultado. Desde el primer tiempo, una entrada de David Costas ponía los puntos sobre las íes a un Kevin que quería desbordar y jugar su papel en el encuentro. Fue en esa jugada en la que ya se apreciaba el desgaste del joven extremo blanquiazul sobre su tobillo. A partir de ahí, aún con dolor, el canterano de Martiricos siguió trabajando sobre la portería de Joan Femenías.
No obstante, los toquecitos y patadas siguieron sucediéndose, aunque solamente se pitaron dos. Esta vez no fue la abundancia lo que mermó al malaguista, sino la contundencia de las faltas. Finalmente, en el minuto 66′ se retiraba tocado tras procurar un lanzamiento sobre la meta ovetense.
¿Podrá participar ante el Sanse? Lo cierto es que ya después del encuentro frente al Huesca, José Alberto López cuidó a su jugador, y le dio minutos partiendo desde el banquillo contra el Lugo. Podríamos ver un nuevo once sin Kevin el próximo jueves ante el Sanse, ya que ese mismo domingo hay un nuevo viaje a Cartagena para seguir luchando por no perder el tren de cabeza.
José Alberto López repasaba en rueda de prensa el acoso al que se expone. «Está mal. Al final es un jugador que lo están cosiendo a palos en cada partido. Es difícil que pueda recuperarse. Al final en la selección española tenemos buenos jugadores, jugadores de posesión. Del tal conocido tiki-taka, pero no tenemos regateadores. Vamos a acabar con ellos. No solo a Kevin. A todos los jugadores que tienen ese tipo de características se le tiene que proteger un poco más. No hay, escasean«.
Lo que es seguro es que el método ‘anti-Kevin’ está funcionando a los rivales, que a pesar de no poder hacerle sombra a la increíble calidad que despierta el malaguista, consiguen frenarlo a base de patadas y parones en el juego.