Se acerca la recta final de la temporada. Como diría Sergio Pellicer, el tiempo «donde se cuecen las habas». Los próximos meses se presentan intensos para el aficionado del fútbol en general. Sin embargo, si eres del Málaga CF y vas a apoyar a la selección española en la próxima Eurocopa, prepárate para un mes de junio ‘de locos’.
La fase regular de la Primera RFEF se dará por concluida el último fin de semana del próximo mes de mayo. Hasta ese entonces, casi todo el malaguismo da por hecho que el cuadro blanquiazul obtendrá los puntos suficientes para disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Ya que, con los resultados de las últimas jornadas, el ascenso directo es una quimera. Actualmente, el sexto lugar de la clasificación, que impediría jugar esas eliminatorias, queda a nueve puntos. Los choques recientes no dan lugar a ningún tipo de relajación. Pero, el puntaje actual da para pensar que el Málaga va a estar peleando por el ascenso a la división de plata en esos cruces.
Unos playoffs que van a coincidir de lleno con el comienzo de la Eurocopa 2024 en la que la selección nacional se enfrentará a un grupo con Italia, Croacia y Albania. Junio comenzaría con la final de la UEFA Champions League como primer plato. El día 1, para el espectador neutral. Ese mismo fin de semana tendría lugar la ida de las semifinales del playoff de Primera RFEF. Una semana más tarde (8-9 de junio) los participantes se verían las caras de nuevo en la vuelta de esas semifinales.
Si el Málaga consiguiese pasar de ronda y plantarse en una hipotética final por el ascenso. Lo que viene para el resto del mes sería apasionante. El 14 de junio daría el pistoletazo de salida la Eurocopa de Alemania, y justo un día después debuta España contra Croacia. Ese mismo día, o uno más tarde, está establecido que se dispute la ida de la final de las eliminatorias de ascenso. Tras esto, 4 días de descanso para volver el 20 de junio con todo un clásico de las selecciones europeas como un España-Italia.
Dos o tres días más tarde está previsto que se dispute ese partido definitivo que podría devolver al Málaga CF al fútbol profesional (22-23 de junio). Como resaca de lo que pueda suceder ahí, para bien o para mal, el 24 de junio España pondrá el broche a la fase de grupos de la competición continental frente a Albania.
Para los amantes del fútbol, y del Málaga, el próximo mes de junio viene cargado de emociones intensas. Un mes que toda la afición boquerona espera terminar celebrando el ascenso y el pase a las eliminatorias de España en la Eurocopa en busca de la cuarta. Este es el mes ‘de locos’ que le espera al malagusimo en junio.
Vivo en Miami y espero poder ir a ver los play off a Málaga en junio, allí nos vemos y a celebrar el ascenso, let’s go Málaga.