El Málaga afronta el tramo final de pretemporada. Las dudas que tenía el conjunto costasoleño a principios de la misma se van aclarando, como la presencia de los canteranos. El mensaje de Pellicer a la cantera.
La plantilla del equipo malaguista espera refuerzos que acoplar a un proyecto donde la base es la cantera. La pretemporada era idónea para ver el nivel de aquellos jugadores de La Academia. Con cinco amistosos ya disputados el conjunto costasoleño tiene unas valoraciones claras.
La dirección deportiva ha activado la ‘Operación Mili’ y jugadores como Moussa Diarra o Víctor Olmo podrían salir. El maliense disputó minutos en el partido en Algeciras donde también jugaron Bilal, Rafa y Murillo.
Carlos López, Olmo, Andrés y Jesús no tuvieron participación en el compromiso estival. Los tres últimos fueron actores de una imagen que bien podría considerarse como un mensaje a la cúpula de la Entidad de Martiricos.
Los jugadores saltaron a calentar en los minutos cercanos al final de partido y no llegaron a saltar al terreno de juego. El equipo requiere de fichajes y esa acción la podría haber usado Pellicer para un nuevo aviso a Loren Juarros y su equipo o a los propios jugadores, para que valoren su presencia en el primer equipo.
No es la primera vez que Pellicer pide fichajes, aunque esta vez habría sido de forma distinta. Con la llegada de Dani Sánchez el club se centra en la contratación de un extremo rápido y goleador, pero también podrían incorporarse un delantero, un central o un lateral diestro suplente.
Quedan dos semanas de mercado y el club debe acelerar por poner el ‘tick’ a la lista de prioridades. Además de los refuerzos deberá decidir qué hacer con los canteranos que no tendrían ya cabida en el primer equipo y buscarles una salida.
A estas alturas de pretemporada hay que cerrar la plantilla y los canteranos ya han tenido oportunidades para demostrar quién puede jugar o no en esta Málaga de Primera Rfef.
Jugadores como Moussa y Olmo tuvieron buenas actuaciones en segunda pero después de las lesiones no han vuelto al mismo nivel que tenían. Han perdido su sitio y protagonismo. El fútbol no espera a nadie. Tendrán que salir cedidos.
Mensajes como el que a dado con Alex calvo,que solo le daba 10 minutos y en Andorra juega de titular
Exacto para el Málaga no era el momento de ponerlo a calvo, y va a Andorra y titular en el extremo a pierna cambiada, aquí sabemos mucho de futbol, y encima gana en campo del Leganés, y está bien vendido….. En nada ese futbolista se revaloriza por 29 y hacemos el jilipo…. De nuevo