El Málaga – UD Ibiza del próximo domingo va a marcar un antes y un después en las aspiraciones de ambos conjuntos de cara a lo que resta de temporada. En Ibiza, el partido se tacha de final anticipada. Primero, por lo que supone para el club una victoria que les quite de encima la presión que está ejerciendo desde atrás el Málaga CF. Tres puntos que les permitirían seguir enganchados a la lucha por la primera plaza. Por lo contrario, lo que desencadenaría una derrota que reafirme las dudas de la última mala racha de los baleares. Además, permita a los de Pellicer pisarle los talones en la clasificación. Una UD Ibiza que es el mejor visitante de toda la Primera RFEF y llega a La Rosaleda con muchas dudas.
El cuadro celeste es el equipo con mejor rendimiento a domicilio de los dos grupos de la categoría. Fuera de casa, solo han cosechado una derrota (la de la pasada jornada 24 en Linares) y cuatro empates en 12 duelos, lo que hace un total de 25 puntos. Cifras que superan por poco las de sus perseguidores en esta faceta. Deportivo de La Coruña con 24 puntos, 3 derrotas y 3 empates; y Málaga CF con los mismos registros. Algo que Sergio Pellicer recalcó en varias ocasiones en la rueda de prensa del pasado viernes: «Recibimos al mejor visitante que está haciendo unos números brutales junto al Castellón«.
El técnico del conjunto ibicenco, Guillermo Fernández Romo, en la rueda de prensa previa al partido, destacó que al Ibiza no le vale otra cosa que no sea ganar en La Rosaleda: «Es un equipo muy duro y que se hace muy fuerte en su estadio. Sabemos que es un rival difícil. Pero, queremos la victoria, no buscaremos un empate”.
El compañero de Radio Marca Ibiza, Tomás Sánchez, pasó por los micrófonos de esta casa en el programa del viernes para analizar las dudas con las que llegan los de las islas: «Tenemos la sensación de que es una final. Una hipotética victoria malaguista deja muy tocado al Ibiza. Aquí solo se piensa en la primera plaza y en evitar el playoff. Dolería muchísimo perder en Málaga. El juego y los resultados del equipo en las últimas tres semanas no invitan al optimismo».
Rachas a parte Ismael, te propongo un «debatito» asi rollo Torremocha. Expongo mi pedrada de la semana: «jugar a las 12:00, beneficia al equipo local».
Argumento: el equipo visitante acusa más el desplazamiento porque al tener que viajar el día antes, tienen menos tiempo para entrenar. Recuperan menos físicamente porque descansan menos al jugar por la mañana. Entre el madrugón y la falta de entrenamiento, salen con una torrija importante. Y de muestra, un botón.
Málaga – Atl. Baleares (3-0). 12:00 h.
Melilla – Málaga (1-0). 12:00 h.
Málaga – Recreativo (2-0). 12:00 h.
No creo que sea mejor pegarte 3 horas de autobús el mismo día del partido
Lo mires como lo mires, jugar de visitante a las 12:00, es una desventaja..a no ser que te vayas dos días antes, lo que multiplica los gastos x2..algo difícil de afrontar en esta categoría.
Jugar de visitante a las 12:00 es un marrón.