El mayor peligro del Huesca quiso fichar por el Málaga este verano

3
450
Patrick Soko durante el partido en Los Cármenes en la celebración del gol de Joaquín Muñoz al Granada CF // Foto: LaLiga

La SD Huesca visita La Rosaleda este sábado. El equipo aragonés llegará al estadio malaguista después de perder su primer partido de Liga en El Alcoraz ante el Burgos (0-1). Un equipo que estuvo cerca de desaparecer hace poco más de un mes y que después de la jornada 3 de LaLiga Hypermotion era el único que había logrado vencer en los tres primeros partidos. Elche y Granada a domicilio. El Deportivo de la Coruña en casa. Tres victorias en cuatro partidos. Se habla mucho del acento ex malaguista que representan Joaquín Muñoz y Hugo Vallejo en la plantilla o el caso de Antonio Hidalgo en el banquillo. Pero hay otro nombre, que está siendo revelación. De hecho, se le puede calificar como el mayor peligro del Huesca que quiso fichar por el Málaga este verano.

El nombre en cuestión es Patrick Soko. El camerunés estuvo en el Ibiza el pasado curso en Primera RFEF. En un grupo 2 donde fue rival directo del Málaga CF. Se marchó cedido al equipo balear y parecía que después de no lograr el ascenso con el conjunto ibicenco, podría abrirse la puerta a una nueva opción de cesión. En ese escenario quiso moverse el Málaga CF al inicio del mercado de verano. Soko era un deseo de Loren Juaros y un jugador muy del gusto de Sergio Pellicer. Desequilibrante, amenazante al espacio y un jugador que crea muchas opciones de peligro aunque su equipo no tenga la posesión durante la gran parte del partido.

En un primer lugar, parecía que Soko iba a salir del Huesca. Pero el extremo convenció al inicio de la pretemporada. De hecho, desde la dirección deportiva estaban convencidos de que el jugador podía ser importante para el nuevo curso en Segunda División. Así hablaba Ángel Martín González, director deportivo del conjunto aragonés, del jugador pretendido por el Málaga CF. «Contamos con Soko. Ha hecho una buena temporada en Ibiza y pensamos que puede ser importante para nosotros durante este año«.

Un fichaje que se fue complicando para el extremo. El conjunto blanquiazul activó otras opciones. La que acabó venciendo era la de Julen Lobete, otro jugador que era muy del gusto del director deportivo malaguista. Más aún cuando en el caso de Lobete era un jugador criado en la cantera de Zubieta. La lesión de Lobete, que afortunadamente va a ser menos grave de lo que inicialmente se tenía previsto, hizo que el Málaga CF también acudiera al mercado para fichar a otro extremo. A Yanis Rahmani.

Si nos fijamos en Patrick Soko, su inicio de LaLiga Hypermotion está siendo muy bueno. El camerunés es un jugador muy importante en los esquemas de Antonio Hidalgo. El Huesca es un equipo que se maneja bien cuando menos tiempo tiene el balón. También es un equipo que sabe marcar muy bien el tempo del partido. Y, sobre todo, como indicó Pellicer en sala de prensa el jueves, el Huesca es un equipo muy peligroso en las transiciones defensa-ataque. Y gran parte de ese peligro se centra en Soko. Un jugador que tiene una velocidad punta increíble y una gran capacidad de regate.

En la presente temporada en la categoría de plata con el equipo oscense ha jugado los cuatro encuentros como titular. De forma completa ante el Elche y el Burgos. Aproximadamente una hora ante el Deportivo de la Coruña y el Granada CF. Muy destacable su actuación en el Nuevo Los Cármenes. Hizo muchísimo daño a los planes del técnico Abascal que se caracteriza por jugar con la línea defensiva muy alta. Ahí se movía como pez en el agua. Y acabó provocando mucho peligro que se tradujo en un 1-3 para el equipo de Hidalgo.

De esta forma, este sábado estará presente en La Rosaleda, el mayor peligro del Huesca que quiso fichar por el Málaga este verano.

3 COMENTARIOS

  1. El Huesca es uno de los más firmes candidatos al descenso, pero ojito que ya ha ganado en Elche y Granada. Cero confianza y a morder desde el minuto 1, y muuuuucha paciencia porque el sistema del Husca es: 1 9 1. 💙🤍💪

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí