El vestuario malaguista está acostumbrado a vivir en el alambre. Desde la temporada pasada, los problemas no paran de rodear al lugar de reunión de los jugadores blanquiazules. A comienzos de la semana pasada, Manolo Gaspar habló con los jugadores para comentarles la situación económica de la siguiente campaña. Las rebajas salariales propuestas por el paleño no gustaron a los futbolistas. En el vestuario molestó que esto no se hubiese hablado cuando se reunieron con el club para fraccionar el cobro de la segunda parte de la ficha de esta temporada. Una semana después, algunos de los pesos pesados han hablado. El resultado es que hay malestar en el vestuario malaguista.
Uno de ellos ha sido Dani Pacheco. El pizarreño ha comentado la situación en el día de hoy. “En mi cabeza por supuesto no está denunciar. Creo que en la de nadie. Todos están por la labor de ayudar. De hacer algo razonable. Obviamente una rebaja de casi un 80% no es agradable para nadie, en ningún trabajo. Cada uno hablamos permanentemente con el club, con nuestros agentes, tratando de llegar a un acuerdo. Según tengo entendido, la cantidad es la misma para todos. Esa es la cantidad por la que debemos estar, no tiene porque ser exacta pero sí muy cercana todos”, afirmaba el mediapunta en una entrevista con la Ser.
Munir también lo ha hecho en Cope. “No veo lógico que el club exija que nos bajemos el sueldo y fichen jugadores, pero son decisiones respetables, que se toman desde el Málaga, yo intento evadirme. El que venga será bienvenido No se están cumpliendo con las cosas que se nos dijo, y ahora se nos pide otro esfuerzo. No nos sorprende. Al final aún no sabemos cómo será la temporada con La Liga. Son situaciones que fastidian ver a compañeros que le exigen algo que es suyo. Es un esfuerzo grande. Hay mucha incertidumbre. Lo que vivo yo lo están viviendo mis compañeros también. No es nada nuevo. Es lo que nos toca vivir aquí. Yo estoy tranquilo, lo que tenga que pasar, pasará”, explicó el marroquí dejando sentir el verdadero malestar del vestuario malaguista.