Málaga CF y Sporting de Braga ya han solicitado la cuarta prórroga al TAD. El malaguismo se cansa del ‘Caso Horta’.
El día de la marmota. Lo lógico es que este tema ya cause pereza para el aficionado del Málaga CF que siente que se siguen riendo en su cara, pero nuestro deber es informar acerca de la evolución de esta ridícula negociación que sigue prolongándose sin tn ni son. El Málaga CF y el SC Braga siguen sin ponerse de acuerdo con respecto a uno de los temas que están de rigurosa actualidad en el día a día blanquiazul. Todo sigue igual. El club malacitano y el equipo portugués tienen un principio de acuerdo ya cerrado desde hace un mes en el grueso del acuerdo. 6,5 millones de euros de los cuales al Málaga le corresponde una cifra que ronda los 2,9 ó 3,1 millones de euros.
La parte que les sigue distanciando está situada en la cláusula por la que el Málaga quiere asegurarse un porcentaje de la futura venta del extremo portugués. El Málaga quiere un 50% y el Braga no está por la labor. El asunto se viene alargando por uno y otro lado. El Braga amenaza por un lado con plantarse con su equipo de abogados. Por otro, accede una y otra vez a que el asunto se alargue. La primera fecha en la que se debía presentar ese acuerdo fue el 11 de octubre; se prolongó hasta el 25 del mismo mes; posteriormente, el 5 de noviembre era la fecha clave; evidentementre no lo fue y se trasladó al reciente 15 de noviembre. Y aquí estamos.
La entidad lusa, cuyo bufete de abogados (Kellerhal Carrard) está comandado por el letrado, Nicolas Zbinden presionan e intentan jugar con el miedo malaguista a no cobrar. Todo ello pese a tener una sentencia firme de la FIFA. El TAS lo consideró un caso muy complejo en el que no iban a tener lugar ‘medias tintas’. Es decir, o el Braga pagaba todo o el Málaga no recibía un duro. Todo ello a pesar del optimismo con el que el club de La Rosaleda acudió a Suiza. El ‘Caso Horta’ se volverá a prolongar otros catorce días más salvo que el TAS diga lo contrario para desesperación de la afición del Málaga.
En Martiricos, los seguidores malaguistas ya empiezan a estar cansados con el asunto. Cabe destacar que si no llegan a un acuerdo y el TAD lo ve conveniente, será el Tribunal Administrativo del Deporte el que dicte sentencia y decida hacia donde se decanta la balanza. El Málaga CF cuenta con una resolución favorable de la FIFA, pero eso no garantiza que con el TAD sea igual.