Pese a la delicada situación deportiva del club, el malaguismo no se rinde y viajará a Vitoria en busca del milagro de la salvación.
Si algo ha caracterizado a la afición blanquiazul en esta recta final de temporada ha sido su implicación, y para muchos locura, de recorrerse toda la Península Ibérica para ver jugar a su equipo. Viajes como los de Castellón, Lugo o Ponferrada han sido noticia a nivel nacional por ver como entre 500 y 800 malaguistas llenaban los autobuses y se hacían travesías de muchas horas. La derrota en Ponferrada hundió anímicamente a un equipo que solo podía contar los puntos de tres en tres.
La ilusión que se generó en estos últimos meses de competición se ha disipado y se reduce a una mínima probabilidad de permanencia. Este es, sin duda, el desplazamiento más complicado para la afición. No por las características y condiciones del camino, sino por la situación deportiva del equipo. Sea como fuere, 100 malaguistas acudirán a Mendizorroza. Las Peñas de Benamiel y Superbasti han confirmado que llenarán dos autobuses.
El Málaga CF contará con un centenar de aficionados en Mendizorroza 💙
— Málaga CF (@MalagaCF) May 17, 2023
En colaboración con @Vazquez_Olmedo, la @PMBENAMIEL y la @pmsuperbasti llenarán 2⃣ autobuses para viajar a Vitoria.
🔗 https://t.co/xMp72VnbVB#AlavésMálaga pic.twitter.com/ind35bxZyq
En caso de que el Málag CF no consiga la victoria, el club sellará su descenso de categoría a Primera RFEF de manera matemática pase lo que pase en Ipurúa entre el Eibar y el Sporting.
Yo creo que habría que viajar a Eibar y después al sique le toque al Sporting pero que ya hay poco que hacer pero ahora y siempre viva el Malaga
Bien por los que van, yo ya no voy, no viajo más, estoy cansado, más moral que el alcoyano, ya se me acabó la moral …
Viajar al norte de España para ver bajar de categoría al Málaga es cosa de masoquistas.