La quinta jornada está a la vuelta de la esquina para el Málaga CF. El encuentro del sábado frente al Girona pretende ser una fiesta. Una antesala a ese cumpleaños de La Rosaleda que se celebrará el martes. El malaguismo va como un cañón, y la venta de entradas asciende a más de 1.000 por día.
Se respira ilusión en el ambiente. Lleva siendo así desde antes de que comenzara la pretemporada. La excelente gestión de Manolo Gaspar desde principios de verano y la llegada de nuevos fichajes aumentaron las expectativas. La vuelta del público a las gradas completó una combinación de factores que aumentaron las ganas del malaguismo de volver a luchar por todo.
Y esas ganas se traducen en lo que está pasando esta semana. El Málaga puso a la venta las entradas para el Málaga-Girona del domingo, y la respuesta ha sido masiva. Si el récord de asistencia en lo que va de curso se situaba en los 6.884 aficionados, ayer jueves ya se superaban los 8.200. Hoy la cifra va más allá, y la venta ha aumentado en más de 1.000 asientos. Más de 9.500 entradas se han vendido, y no parece que vaya a decaer el ritmo.
De seguir así, el equipo blanquiazul puede ver cómo, de la tercera a la quinta jornada, se duplica el número de pulmones que lo alientan en la grada. Una cifra que ya es de récord, y que apunta a romper todas las cifras vistas hasta el momento. El malaguismo, como un cañón.