El malagueño Alberto González continuará al frente del Albacete BP una temporada más

0
30
Foto: Albacete BP

El entrenador de Tolox renueva con el cuadro manchego. El malagueño Alberto González continuará al frente del Albacete BP una temporada más.

Buenas noticias para uno de esos técnicos que no viven debajo del foco. Alberto González es la viva imagen de que con trabajo, esfuerzo y dedicación, las metas se pueden cumplir. Ahí está él. Y no ha sido fácil. Ahora disfruta de la gloriosa Liga Hypermotion, pero antes ha comido mucho barro. Lo que es seguro es que podrá disfrutar, al menos, una temporada más en la categoría de plata del fútbol español. El Albacete BP ha anunciado en las últimas horas la renovación del malagueño por una temporada más. Curiosamente lo han hecho justo un año después de que aterrizase en el Carlos Belmonte.

En aquel 27 de marzo de 2024, el equipo albaceteño atravesaba una complicadísima situación. Los manchegos, con 32 puntos, ocupaban puestos de descenso. La dinámica del equipo, entonces entrenado por Rubén Albés, reflejaba una caída libre con olor a Primera RFEF. Sin embargo, Toché, director deportivo y gran valedor de Alberto, confió en un técnico sin experiencia en Segunda para reflotar el proyecto a falta de diez partidos para el final. Con cinco victorias, cuatro empates y una derrota, el malagueño lo consiguió. Por ello, se ganó el derecho a comandar la nave en la temporada 2024/2025.

Esta campaña está caracterizada por los altibajos. El Albacete BP está cumpliendo el objetivo. Son 13º en la tabla con 43 puntos. La victoria ante el Málaga CF (2-0) supuso un gran alivio y se distanciaron con contundencia de la zona roja. Están a ocho del descenso. Por lo tanto, todo parecería indicar que Alberto en Albacete es poco menos que un semidiós, pero nada que ver. En la afición blanquinegra existe una dualidad de pensamientos acerca del técnico. Por un lado, lo logrado en la campaña anterior y esta a nivel numérico, de puntaje, es extraordinario. Pero no conecta. Muchos aficionados expresan la dificultad para enganchar que tiene el entrenador. Su forma de ser, la de un hombre sosegado y tranquilo, a veces no gusta al respetable.

Personalmente, si algo he aprendido del fútbol, es que un entrenador cuantas menos veces salga del tiesto, menos problemas va a tener. Un pirómano que provoca muchos incendios acaba cansando. Más que uno que no provoca ninguno. Se como fuere, el malagueño Alberto González continuará al frente del Albacete BP una temporada más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí