La semana en Martiricos ha sido bastante sustancial fuera del terreno de juego. Mientras la plantilla de Sergio Pellicer prepara el siguiente maratón de partidos, que empezará el sábado a las 14h00 en La Rosaleda contra el Leganés, el club encamina sus pasos hacia el que será el futuro de la entidad. El resumen de todo lo ocurrido deja claro que Al-Thani está viviendo sus últimos días como máximo accionista. La Jueza ha rechazado dos recursos en apenas cinco días y en medio de ese proceso ha decidido, de manera cautelar, embargar las acciones del catarí. El futuro institucional del Málaga está más cerca.
Dos recursos perdidos en dos casos en los que el Jeque tenía puestas muchas esperanzas según su empresa de comunicación. La Jueza justificó la venta de Antoñín el pasado sábado. Al-Thani quedó además como un mentiroso, una vez más, después de que el administrador judicial aportase pruebas que negaban la existencia de una oferta mayor al millón y medio de euros por el que fue vendido el canterano. También reiteró que los 8,5 millones de euros de la fianza impuesta al ex-presidente estaban más que justificados.
Los siguientes pasos en el futuro del club boquerón están marcados en el orden pero no en el tiempo. Lo primero que ocurrirá será la aprobación de las cuentas de la temporada 2019-2020. Se trata de un paso previsto para el mes de diciembre. No deberá tener ninguna complicación. El administrador es el gestor de todas las acciones del club, a excepción de las que controlan los accionistas minoritarios de la APA. Cuando eso ocurra, el Málaga estará al día con respecto al resto de clubes de la categoría.
Después de ese paso, el siguiente será buscar un nuevo propietario para las acciones embargadas. El abogado de la APA, Paco Valverde, no se atrevió a dar plazos en su entrevista en Radio MARCA Málaga. Está previsto que esa junta extraordinaria de accionistas sea en el primer trimestre de 2021. Será entonces cuando se abra la veda para presentar los proyectos que puedan encandilar a la jueza. Una ampliación de capital que no se conoce todavía en cantidades económicas y accionariales. Los últimos días de Al-Thani se acercan a la vez que llega el futuro institucional del Málaga.