Queda mucho verano por delante, pero la situación entre el defensa francés y la entidad de Martiricos podría enquistarse. El Málaga CF y Pey están obligados a entenderse para dar paso a una ‘salida’ limpia. Por un lado el jugador conoce de primera mano que Guede no cuenta con él, que las puertas están abiertas para que el central encuentre nuevo destino, pero el entorno del francés no lo ve tan claro. Pese a las ofertas recibidas, Peybernes se agarra al contrato firmado con la entidad blanquiazul.
El de Toulouse estará de partida en una pretemporada marcada por la austeridad o de ‘tiesos’ como bromeó Manolo Gaspar. Eso sí, la plantilla sudará la gota gorda y registrará días con más de un partido amistoso. Tal y como reconoció el representante Pey en los micrófonos de Cope Málaga, el agente no ve su futuro lejos de la capital de la Costa del Sol. «A día de hoy está entrenando en Toulouse. Como hace siempre en pretemporada y preparándose con su preparador físico. Nosotros el 4 de julio estaremos allí con toda la plantilla del Málaga. aseguró François Abdou Saadi este mismo viernes.
Su representante defendió a Peybernes. Lógico. Ha habido muchas críticas vertidas hacia el francés después de un desastroso año en el verde. «Me hace un poco de gracia algunos comentarios que hemos podido leer en redes sociales. Conozco el tema de prensa y como funciona esto. Desde mi punto de vista, tengo claro es que Mathieu es un central que lleva siete años en España y que no ha podido perder su fútbol en un año. Ha sido un año difícil. Ha sido padre. Y durante todo el campeonato no ha jugado con la misma pareja en la defensa. Ha habido cambio de entrenador hasta tres veces en la temporada, por lo que hay que ser muy sincero y la temporada para Mathieu ha sido muy complicada», precisó al respecto.
El Málaga y Pey, una salida que se enquista
El defensa aterrizó a coste cero, pero su contrato era progresivo y firmó dos temporadas con la entidad de Martiricos. El salario del jugador aumentará en este próximo curso y se busca un ahorro considerable al no contar con él. El Málaga CF pretende colocar lejos de La Rosaleda a Pey para liberar masa salarial y dejar hueco a futuros inquilinos como Bustinza.
Por experiencia, posición y años en el fútbol español o europeo, se intuye que las ofertas seguirán llegando al entorno de un Pey que tendrá la última palabra. Eso sí, ambas partes están obligadas a entenderse para evitar armar un culebrón.