Hace años, la FIFA y sobre todo la UEFA con Michael Platini, era el enemigo público número uno del Málaga. Desde que el organismo rector del fútbol europeo dejase sin jugar al equipo blanquiazul en competición europea, la animadversión hacia cualquier estamento de esa índole fue notorio. No hay que olvidar que el Málaga llevó esos casos al TAS, pero jamás le dio la razón.
Aquel Fair Play que impidió a los blanquiazules seguir llevando el escudo por Europa quedó claro que era una verdadera pantomima viendo casos posteriores como el del City o el PSG. Eso sí, aquellas locuras económicas y esas terribles gestiones por parte de los Al-Thani aun colean. Lo que sí ha cambiado, y para bien, es que el Málaga y la FIFA van de la mano. Es más buena parte de su futuro económico, los casos de Ontiveros y Ricardo Horta, dependen de la FIFA.
El Málaga y los casos con la FIFA
En el Málaga se muestran convencidos y bastantes positivos en ambas resoluciones que van a supones un gran pellizco a la economía de la entidad de Martiricos. En el caso del ‘expediente Ontiveros’ o la operación N’Diaye’, ya lo ganó y obligó al club árabe a pagar sí o sí, ahora ya se ha instado a la FIFA para que la misma, que obligó Al-Shabab de abonar la cuantía correspondiente en el plazo de un mes, se haga efectiva. Si no quedará sancionado de manera inmediata. A corto-medio plazo, el Málaga espera un escenario favorable y que la lluvia de millones caiga en la Costa del Sol.
Con Ricardo Horta más de lo mismo. El proceso se puede demorar más en tiempo o así lo confirmó el director general en su última comparecencia. El club interpondrá ante la Cámara de Resolución y Disputas de la FIFA la correspondiente demanda por la cuantía que entiende que debe ingresar en concepto de la indemnización que deberá abonar el Braga al no aceptar la última propuesta del Benfica que fue de 17,5 millones de euros ya que la anterior ya la tiene en su poder y era inferior, 10 millones de euros.