La última semana ha dado una de cal y otra de arena en Martiricos. El ridículo de Burgos se combina con el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey en una mezcla donde destaca un futbolista en concreto. El ’10’ ha dado un paso adelante y, lo que es más importante, está ganando credenciales en la pizarra de José Alberto. La percepción que dejan tanto estos días como la comparecencia del míster es que el Málaga vuelve a confiar en Jairo.
De hecho, su entrenador le respaldó en sala de prensa: “Con Jairo creo que no hay que esconder que el jueves hizo muy buena actuación. Es la manera que tiene de reivindicarse y estoy muy contento por él. Siempre trabaja de forma excepcional e intenta sumar. Se lo merece más que nadie. Nos demostró que es uno más en la causa y podremos contar con él”, confesó.
Fueron dos asistencias y un penalti provocado en el San Francisco de Tafalla. Y la cosa no queda ahí, porque en El Plantío fue de lo poco salvable. Lo lógico es que mañana tenga minutos, pero eso dependerá de dos factores muy alternos: que el míster le coloque titular y que el contexto del encuentro sea el apropiado para que ingrese cuando sea necesario. Pese a ello, a esta hora se puede gritar a los cuatro vientos que el Málaga vuelve a confiar en Jairo.
Pues eso se demuestra poniéndolo a jugar en liga de titular y darle confianza. Al menos que juegue 45 min y veremos qué tal está. Sino serán palabras vacías.
Jairo ya ha dao desi en el futbol igual que Jozabed, sólo están para pachanguitas entre amiguetes