Más allá de la positiva noticia de Haitam, el Málaga presentó una curiosa novedad en la mañana de este miércoles y es que fue a clase. Los de Pellicer hincaron codos y conocieron de primera mano las novedades que presenta el reglamento arbitral en las instalaciones de La Rosaleda. Una de las grandes novedades que vive el Málaga en cada escenario es que no existe el VAR por lo que lo pitado en el verde no tiene opción de cambiar.
Eso lo conoce Pellicer y los suyos. El curso pasado el Málaga vivió momentos de expulsiones, goles anulados y polémicas arbitrales desde principios de campeonato como aquel penalti en Tenerife de Juanfran o alguna que otra acción polémica. Tras la sesión de trabajo, cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y de la primera plantilla, recibió de manera conjunta una charla sobre estas actualizaciones que tiene el reglamento.
De mano del colegiado malagueño, Abraham Domínguez Cervantes y el delegado de campo Vitoriano Giráldez Carrasco, los futbolistas y el staff técnico recibió las actualizaciones y algunas sugerencias que los clubes han pedido al propio Colegio de Arbitros. El trencilla también se encuentra en Primera RFEF y el delegado de los malaguistas fue durante toda su vida linier de Antonio Jesús López Nieto, actual presidente del Unicaja.