El Málaga tiene dos caras y la que muestra en La Rosaleda gusta a todo el mundo porque el equipo vuela. El equipo de Martiricos se volvió a mostrar intratable ganando su quinto partido como local en lo que va de curso. Una victoria que coloca a los blanquiazules como el segundo equipo local de LaLiga SmartBank. Venir a La Rosaleda es sinónimo de no ganar para unos rivales que verdaderamente lo pasan mal cuando la maquinaria del equipo de José Alberto se pone a funcionar. Los goles de Roberto y Paulino sirvieron para mantener el idilio de los malaguistas con su gente y su afición.
El equipo boquerón ha obtenido 17 de los 21 puntos que ha disputado en territorio Costa del Sol. Solo Mirandés y Zaragoza han sacado algo de provecho del feudo malacitano. La lista de víctimas ya es grande. Alcorcón, Girona, Fuenlabrada, Lugo y Real Sociedad B ya saben lo que es probar el plomo de un Málaga que además también tiene mucho más gol cuando juega con su gente en la grada. Ocasiones, velocidad, fútbol y hasta remontadas. El Málaga no tiene nada que esconder jugando de local y los propios jugadores lo saben. Los futbolistas disfrutan jugando en casa y eso se nota cada jornada sobre el césped.
Con siete partidos disputados, el Málaga ha marcado ocho goles de local y solo ha encajado dos. Los de José Alberto López están por delante de Almería, Eibar, Sporting o Ponferradina. Los costasoleños son infalibles jugando como local. Ante la Real Sociedad B consiguieron además la primera remontada del curso. Algo que el equipo blanquiazul solo había puesto en práctica, y no para ganar, en Ibiza. El Málaga vuela cuando juega en La Rosaleda y ahora toca rematar la faena y acercarse de nuevo a los puestos de playoff de ascenso. Este equipo siempre endereza el rumbo cuando más lo necesita.
Muy buen partido en casa.
Ojo que siempre no vamos a tener la suerte a nuestro favor. Hay que cerrar los partidos con un gol más para no acabar sufriendo. En cualquier jugada nos empatan.
Faltó Ramón 15 minutos antes y Jozabed en lugar de Brandon para refrescar al equipo.
También es cierto y sin quitar ningún mérito que los equipos que nos han visitado son los situados de media tabla hacia abajo al contrario de las salidas que se ha tenido que visitar a los de arriba en los mejores momentos de cada uno de ellos.
Esto es largo y la regularidad en los partidos de dentro y fuera será los que nos puede poner en los puestos de promoción o ascenso directo.