El Málaga tuvo los ojos puestos en varios campos en la jornada de la categoría de plata. Principalmente el foco era sobre la lucha por la permanencia, pero había un duelo de alturas que también interesaba, el del próximo rival malaguista. El Málaga visitará a un Alavés sin su ‘hombre gol’.
El domingo el cuadro vitoriano se enfrentó al Albacete. Los de Vitoria cosecharon un empate en el descuento. Ese partido tuvo un carrusel importante de amarillas. Algunas de ellas tienen postre y afectan al Málaga.
López Toca repartió hasta 10 tarjetas amarillas; 4 para los manchegos y 6 para los visitantes. Entre estas, dos de ellas se transforman en sanción al cumplir ciclo. Los jugadores afectados son Luis Rioja, pichichi del equipo, y Benavidez.
De las dos ausencias la más significativa es la de Rioja. El sevillano, con pasado en el Marbella FC, acumula 10 goles y 4 asistencias. Es el pichichi del equipo y segundo máximo asistente del mismo.
Es más del 30% de la producción ofensiva del cuadro vasco. El equipo dirigido por Luis García pierde a su hombre con más gol en una final por el ascenso. Punto a favor del Málaga que se enfrentará a un rival debilitado.
Será una nueva final por la permanencia en la que se depende de los resultados de Sporting y Huesca. Las cuentas de la salvación se antojan complejas y milagrosas. Son los asturianos los que tienen la llave de la permanencia.
La situación actual del Málaga me recuerda a un chiste: Un hombre muy feo se acerca a una mujer muy guapa en una discoteca y le pregunta ¿tengo yo alguna posibilidad de acostarme esta noche contigo?, y ella le responde que no, ninguna. Pero el hombre insiste y le pregunta: ¿una posibilidad entre cien? Y ella dice NO. ¿una entre mil? Y ella dice NO. ¿una entre un millón? Y ella dice, hombre una entre un millón puede ser a lo cual él le dice a ella: de modo que hay una éeeeeeeehhh…
No me imagino a este Málaga ganando en el campo de ninguno de los 10 primeros de la clasificación. Me temo lo peor para este sábado. Ojalá no sea así y al menos demos la cara.
Si temete lo peor