Sergio Pellicer ha encontrado la fórmula para que su equipo arranque. Si la semana pasada se buscaba identidad, este Málaga ha encontrado su estilo y su manera. Una que le ha llevado ya hasta los trece puntos en siete jornadas cuando el curso pasado necesitó de trece partidos para llegar a esa marca. El Málaga va en moto y las transiciones y la velocidad se ha convertido en el sello de la casa. Una manera de jugar muy del técnico de Nules y que recuerda bastante a aquel equipo juvenil que se proclamó campeón de España de la mano del entrenador de Castellón.
Ejemplos claros son los dos últimos tantos anotados por el cuadro malaguista. En La Romareda contra el Zaragoza y este jueves contra el Sporting en La Rosaleda, el Málaga piso el acelerador y voló sobre el césped. Nueve segundos transcurrieron desde que Mejías robó la pelota, asistió a Ramón y este a su vez a Chavarría, que acabó regalando el gol a Caye Quintana. Nueve segundos, cuatro pases y un desmarque en ruptura. Un gol en Zaragoza que empezó a atisbar dónde y cómo se siente cómodo este Málaga.
El tanto ante el Sporting es para que sea estudiado en las escuelas de fútbol como el contraataque de manual. Menos de once segundos transcurren desde que Juande da el primer pase hasta que el propio canterano cabecea a la portería de Mariño. Otra contrarreloj, esta vez conducida por Yanis Rahmani y finalizada en un gran centro de Caye Quintana. Y lo intentó alguna vez más el cuadro de Martiricos, cuyo techo parece marca la defensa. Este Málaga es difícil de golear y ha dejado la portería a cero en más de la mitad de los partidos disputados.
Parte de la culpa la tiene el esqueleto que también ha encontrado este equipo. El doble pivote Ramón-Luis Muñoz ha conseguido dotar de criterio a un conjunto en construcción. El de Granada volvió a rozar por segundo partido consecutivo el 90% de acierto. Luis se ha hecho especialista en recuperaciones y pases de seguridad. El Málaga va en moto y duerme otra jornada en puestos de playoff, algo impensable cuando los blanquiazules casi ni pudieron presentar un equipo profesional en el último amistoso de la pretemporada.