Fue una de las acciones más polémicas de la primera parte y ni el colegiado ni el VAR consideraron que hubo penalti en la caída de Alfred N’Diaye. La jugada no deja lugar a dudas. La falta botada en el minuto 6′ por Fran Villalba la remata el centrocampista parisino de manera poco ortodoxa. La repetición, como la prueba del algodón, no engaña. Sin subir mucho el tono, a modo de crítica visto lo ocurrido, el Málaga CF tiró de Twitter para realizar una particular protesta.
😳#MálagaBurgosCF pic.twitter.com/my6bEqeYhw
— Málaga CF (@MalagaCF) January 21, 2023
En su canal oficial, la entidad de Martiricos sacó el fragmento de la acción junto a un emoji con cara de incredulidad. La publicación incluía el vídeo en la que claramente se vio como Grégo Sierra agarró y casi placó al centrocampista blanquiazul. Pepe Mel fue cuestionado en rueda de prensa al respecto y habló sin pelos en la lengua. «El penalti a N’Diaye es clamoroso. Ya no sabemos qué hacer. El Burgos no tenía ninguna amarilla hasta muy avanzado el partido. Pero lo de penalti ya no sé cómo explicarlo.«, dijo al respecto.
Nos quieren enterrar
Si hubiera sido en el área del Málaga… Ni VAR , ni nada, directamente al punto de penalti ¿ Qué nos tienen que hacer para pitarnos uno a favor ?
¿ Arrancarnos un brazo o pierna ?
¡ Espíritu Bazán !