Varios nombres propios afloran en un mercado de fichajes que será lento y pausado para el Málaga CF. Como avanzó hace semanas Radio MARCA Málaga, el cuadro de La Rosaleda no tiene prisa por mover pieza en el mes de enero. El club sabe que primero es clave hacer un buen uso de las fichas que ya tiene. Por eso, las conversaciones estos días están yendo por saber qué va a ocurrir con jugadores como Haitam o Murillo. La entidad de Martiricos les abre la puerta a una posible salida en forma de cesión. Siempre teniendo claro que el objetivo es que vuelvan a ser de la disciplina malaguista en la temporada 25-26. El Málaga CF vuelve a apostar por ‘la mili’ como ya lo hizo en cursos anteriores.
Al equipo de la Costa del Sol le ha ido bien en los últimos años en cuanto a préstamos se refiere. El Málaga pone de ejemplo lo ocurrido con jugadores como David Larrubia o Dani Lorenzo. Emprendieron un camino distinto con una cesión al Mérida que resultó provechosa para los dos atacantes. David Larrubia jugó treinta partidos y fue clave en la permanencia de los romanos. Dani Lorenzo llegó para la segunda vuelta y su papel también fue crucial jugando diecisiete partidos. Hay más ejemplos, como la cesión de Roberto Fernández al filial del Barça que fue un proceso de aprendizaje perfecto para el delantero cordobés.
Kevin Medina puede ser otro ejemplo más en esta lista de cedidos jóvenes que han vuelto para ser importantes. Hay otros ejemplos que no han salido tan bien. El Málaga también cedió a Andrés Caro al filial del Betis, pero su aterrizaje fue forzoso y el club no vio claro que se quedase. También pasó con Cristo Romero y su paso por la Real Sociedad donde el jugador fue claramente de más a menos. El Málaga CF vuelve a apostar por ‘la mili’ como ya lo hizo en cursos anteriores. Los nombres de Murillo y Haitam son muy apetecibles en la Primera RFEF.