El conjunto blanquiazul no peleará por el torneo del KO en categoría juvenil. Después de estar presente en los últimos años, la cantera malaguista no disputará la Copa del Rey. Es cierto que en los dos últimos años con Luis Bueno al frente del equipo, el Málaga logró colarse al acabar como cuartos y quintos en la primera vuelta, pero se ganó el billete. Este año, no acudirá al torneo. Tampoco lo hizo la ‘camada’ que dirigía Nacho Pérez pese a ser campeón. El COVID-19 hizo acto de presencia y no se disputó el torneo. Eso sí, este año por méritos deportivos se queda fuera tal y como sucedió el año de Bravo al frente del División de Honor Juvenil en la 2018/2019.
Pese a la constante salida de futbolistas de sus categorías inferiores: Ochoa, Izan Merino o Cordero, el División de Honor juvenil ha tenido un duro año en lo deportivo. No solo porque el filial ha llamado a filas a algunos integrantes sino que el propio primer equipo de Sergio Pellicer ‘robó’ herramientas futbolísticas a los de Iñaki Goitia. Al equipo actual, es decir la edad biológica y la planificación natural de ese juvenil A, ha sufrido muchos cambios. Hasta ocho juveniles están en la dinámica del filial o el primer equipo.
Un hecho que nunca había ocurrido en los últimos años. Es cierto que el trasvase se ha producido casi siempre en la estructura de La Academia, pero la diáspora no era tan masiva ni el potencial se veía tan mermado. Izan, Cordero, Santaella, Contreras, Samu, Ochoa, Adri López o Núñez son claros ejemplos de esas herramientas futbolísticas de las que apenas ha podido disponer el entrenador del División de Honor del Málaga.
Además, la cantera sufrió las duras consecuencias del ERE. No solo por la salida de sus principales responsables sino también en ‘romper’ el acuerdo con el San Félix. El club perdió la posibilidad de mantener una ventaja competitiva tal y como mantienen otros equipos en Andalucía o fuera de España. Para el recuerdo quedan eliminatorias o fases de Copa protagonizadas precisamente por ese San Félix en la 201/2018 o la mejor clasificación que firmó el propio Málaga CF en la 2011/2012 siendo subcampeón tras perder la final ante el Espanyol.
El clicbite de hoy es pan para hoy y 10 noticias a las que no entraré mientras me acuerde.
¿Núñez es David Caballero Núñez? pues ha jugado 12 partidos, y ha estado convocado 15 de los 17 posibles
David Caballero es Titín y “Núñez” es José Gil Mena y lo llaman Núñez. Saludos.
Goitia, con todos mis respetos, no tiene nivel para dirigir al juvenil del Málaga.
Ese equipo, esa categoría, es normalmente la joya de la corona de los clubes….
Habla muy bien del nivel del club.
Y otra cosa, al Sr. Juarros no le da la vida con el equipo en 1a RFEF? No puede meter mano en la cantera de una puñetera vez?