El Málaga se olvida del diseño de interiores

2
412
Foto: LaLiga

Comenzó la temporada 2024/2025 para el Málaga CF el pasado sábado en A Malata con empate a dos. Este inicio viene de la mano de una de las secciones favoritas de los oyentes de Radio MARCA Málaga como ‘El Pizarrón de Salva García‘. Otra temporada más, el colaborador habitual de la radio del deporte saca el bisturí para analizar tácticamente lo sucedido en Ferrol. El Málaga se olvida del diseño de interiores.

Valoración inicial. Sin fortaleza defensiva no hay paraíso. Le vimos colocado en 4-2-3-1 en ataque. En defensa, 4-4-2 o incluso en 4-5-1. Me gustó en el ataque del Málaga es que los extremos se pegaban mucho a Roko Baturina y dejaban espacio para los laterales. Se vio, sobre todo, en la derecha con Jokin Gabilondo. Cuando Kevin se pegaba a Baturina, se veía a Aarón Ochoa por la banda. Víctor García no ganó tanta altura por la banda izquierda. La importancia de los laterales y su presencia arriba. Se demostró con el 1-2. Jokin intentó disparar, pero ese intento acabó en la asistencia para Antoñito Cordero”. 

Ausencia de juego por dentro.Al Málaga le faltó juego interior. Se acudió mucho a las bandas. Desde ahí nacen los dos goles blanquiazules. El Málaga está sumando más jugadores en el área rival, sobre todo, porque Kevin y Larrubia están pisando mucho más aérea desde el inicio de la pretemporada. Aún así, eché en falta juego interior en la construcción malaguista en A Malata”. 

Primeros compases de partido. “En los primeros 25 minutos, hubo cuatro jugadas a balón parado. El Málaga solo ganó una. Y en los tres intentos del Racing de Ferrol, estrellaron un balón a la madera y hubo un paradón de Alfonso Herrero. A balón parado es donde debe mejorar más el equipo. El Málaga sufrió muchísimo y por ahí se le escaparon las opciones de poder ganar en este primer partido”. 

Defensa en bloque medio.Lo que más me gustó del Málaga fue su bloque medio. Las líneas estaban muy juntas. Controló bastante bien las opciones de que el Racing de Ferrol no corriese. Acaban empatando, pero al Málaga le marcan el gol del empate en su mejor momento del partido. Los primeros 15 minutos de la segunda parte dejaron muy buenas sensaciones en el juego de Pellicer”. 

Nombres propios. Querría apuntar el nombre de Juanpe. Me gustó mucho sin balón. Ganó muchos duelos, estuvo bien posicionado y hacía que el equipo no se partiese. Pero ahí hay un gran hándicap. Con el balón no te va a permitir salir bien desde atrás. Vi a Manu Molina muy sobrepasado en el trabajo. No fue el mejor partido del onubense en Málaga, pero se le exigió demasiado. Si el acompañante de Manu Molina tuviera más capacidad de combinación, Manu Molina lo agradecería mucho y competiría mejor. Hacia esto es a lo que debe evolucionar el Málaga CF”. 

Nota. Buena primera prueba porque el Racing de Ferrol, el año pasado fue un equipo muy competitivo en casa. Tan solo dos equipos consiguieron vencer en A Malata el pasado curso. Punto positivo para los de Pellicer”. 

2 COMENTARIOS

  1. Básicamente no tenemos juego interior porque nuestro centro del campo es Jusnpe y Manu la moto Molina…..
    fin del artículo…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí