El Málaga CF de Pepe Mel se enfrentará a la SD Eibar de Gaizka Garitano en La Rosaleda. El encuentro será un choque de dinámicas. Aunque el conjunto vasco no llega en su mejor momento a Martirícos, continúan octavos en la clasificación. Mientras tanto, los malagueños llegan penúltimos en la tabla tras la derrota 1-0 en el Carlos Tartiere frente al Oviedo. Además, el Málaga no tiene buenos precedentes de cara a este partido, puesto que, lleva seis años sin ganar al Eibar.
En conjunto de la Costa del Sol no gana a los vascos desde la jornada 5 de la temporada 2016/2017 en Primera División, el 20 de septiembre de 2016 con un 2-1 en La Rosaleda de la mano de los goles de Sandro y En-Nesyri. Por aquel entonces, Juande Ramos se encontraba en el banquillo blanquiazul. Mientras que, José Luis Mendilíbar dirigía al Eibar.
El Málaga se enfrentó en dos ocasiones al Eibar la pasada temporada. El primer encuentro se dio en la jornada 20 de la primera vuelta con Jose Alberto como entrenador. Este acabó con un empate 2-2 en Ipurua con los goles de Sekou y Brandon. El partido de vuelta tuvo lugar en la jornada 37. El Málaga de Pablo Guede perdió 1-3 en La Rosaleda con el gol de Brandon.
Ambos equipos se han enfrentado desde entonces, tres veces en Primera División y en dos ocasiones en Segunda División, la pasada temporada. El historial para los de la Costa del Sol en estos encuentros es de dos empates y tres derrotas. El Málaga se enfrenta a un rival que se le encona, tras seis años sin ganar al Eibar.