El empate del Málaga en Granada provocó la tormenta que se venía anunciando en todos lados. Destitución fulminante después de que Weissman fallase un penalti que lo pudo cambiar todo. La aventura de Guille Abascal al frente del Granada ha durado seis encuentros. Tras el empate frente al Málaga, el club rojiblanco ha tomado la decisión de destituir al técnico sevillano, que no ha podido implementar su idea de juego. Abascal llegó en verano con la misión de conducir al conjunto nazarí de regreso a Primera, un objetivo que no podrá alcanzar tras los malos resultados cosechados en este inicio, una falta de victorias que han terminado por condenar al hispalense. El despido fulminante de Guillermo Abascal supone ya el segundo cambio de entrenador en LaLiga Hypermotion esta temporada 2024-25.
El técnico se despide de Los Cármenes con un bagaje de dos derrotas, tres empates y un único triunfo, siendo además incapaz de ganar ante su afición, firmando el peor inicio como local del conjunto granadino en Segunda, con dos puntos de doce posibles. El Granada debe ahora encontrar un sustituto de forma inmediata y el club ya se habría puesto en contacto con Pacheta, una opción que se sondeó en verano sin llegar a un acuerdo, pero que ahora se podría convertir en el próximo inquilino del banquillo nazarí. En las últimas horas también ha surgido con fuerza el nombre de Fran Escribá. El despido fulminante de Guillermo Abascal supone ya el segundo cambio de entrenador en Segunda tras el de Óscar Cano esta temporada 2024-25.
En su casa si que no va a sentir a los aficionados del Málaga
Un abrazo al campeón
Ya te dije que no te comías el turrón
Pacheta es feo, este si vale
6 encuentros es poco bagaje para destituir a un entrenador, poca paciencia hay en el futbol
Vaya paquetazo de entrenador. Ayer el Malaga se lo currró pero el granada tiene un 11 para ser primero de sobra. Este Abascal es un bocazas y el granada le viene grande
El MALAGA le dió un baño al Granada, espoleado por los jóvenes Antoñito, Arriba y Aaron Ochoa, manejando el centro del campo. Estuve pidiendo la temporada pasada que estos jóvenes tuvieran más participación, pero más de un periodista afirmaba que eso sería una «locura». El tiempo da y quita la razón. La locura resultó ser la de aquellos que, sin fundamento, negaban que estos jóvenes pudieran sacar las castañas del fuego. Son internacionales juveniles y sus compañeros de selección ya eran titulares la semana pasada y muchos equipos de primer nivel. Repetí que en el MALAGA se estaba dando una negativa sobreprotección al considerar que sería dar demasiada responsabilidad el ponerlos de titulares. El tiempo ha demostrado que no me equivocaba. He entrenado a miles de chicos y algo se aprende con la experiencia.
Juanje Fernández, hay que ser más comedido en las publicaciones. El Malaga no se ha cargado al entrenador granadino, lo han eliminado los resultados obtenidos desde el inicio del campeonato, aunque yo creo que la directiva granadinista se ha precipitado con ese cese, entre otras cosas porque viendo jugar al equipo nazari no se puede pensar que vaya ser un candidato al ascenso. Repito: el Malaga no se ha cargado al entrenador del Granada.