Todo vale por intentar conseguir el objetivo. Ayuda humana: afición, entorno, victorias, rendimiento de futbolistas y también, el divino apoyo extra. El Málaga se agarra al Cautivo para la permanencia y portará un brazalete especial en el encuentro de este lunes en La Rosaleda frente al Huesca. Una obra de ‘valor incalculable’ realizada por el artista malagueño José Luis Puche. Uno de los pintores contemporáneos españoles con más proyección internacional.
Esta pieza, única y será firmada por los jugadores y sorteada entre los Fieles Malaguistas. José Luis Puche reconoce con orgullo ver plasmado varios cimientos de la ciudad de Málaga. Colores, sentimiento, escudo y afición. El artista mantiene la fe y sabe reflejar en este brazalete el amor a unos colores y a una ciudad. «Tenemos un trabajo complicado, pero puede ser épico«, aseguró a los medios oficiales del club. No es la primera vez que el artista malagueño y la entidad de Martiricos van de la mano. «Mi primera colaboración fue con los Siempre Fuerte. Un cuadro que está en el club y en su museo.
Cuatro pilares para la permanencia: Cautivo, Málaga, afición, escudo
Ahora, le llega el turno a un estandarte único, histórico y de valor incalculable «La idea del club fue que diseñara este brazalete. Lo he querido plasmar y hacer como todos mis trabajos. A lápiz y un dibujo sobre papel. Hay cuatro elementos básicos. El escudo, el de siempre y es lo principal; la bandera de Málaga; el elemento del Cautivo, Santo y seña de la ciudad de Málaga. Ahora mismo pues necesitamos que esa ayuda divina esté de nuestro lado. El público de Málaga. Se ven jaleando en un acto de animar y cantar un gol«, comentó a los medios oficiales del club.
Tal y como explica el club en su nota: Este afamado pintor es manifiestamente malaguista. Abonado, acude cuando su apretada agenda se lo permite a La Rosaleda con fervor. Si sus obligaciones profesionales le llevan lejos de Málaga, no duda en conectarse cuando puede para seguir en directo los partidos del MCF. Otro loco malaguista. «Soy malaguista desde que era niño. Mi padre me traía, como a casi todos, al estadio. Vivíamos los partidos juntos y demás. Ahora sigo de adulto siendo abonado y aficionado del Málaga. Allá por donde voy está mi malaguismo, explicó
El guion ya esta escrito, moriremos en la orilla.