En el día de ayer, el club de Martiricos hizo oficial el fichaje del jugador asturiano después de un par de meses entrenando en las instalaciones de La Rosaleda. Esta misma mañana, el Málaga CF resuelve el último fleco con Adrián López para que pueda comenzar a jugar desde el encuentro de esta noche ante el Girona.
Así lo refleja la página web de LaLiga SmartBank, donde ya está estampado ese trámite de inscripción del jugador ex de Osasuna y de Atlético de Madrid entre otros muchos equipos. De esta forma, ya es oficial por todos los costados la llegada del ariete a la disciplina blanquiazul.
El asturiano, de 34 años, que ya militó en el Málaga en la campaña 2008-09 vuelve a casa. Se formó en las categorías inferiores del Oviedo y en la temporada 2006-07 se compromete con el Deportivo, que lo cede a varios equipos como el Alavés y el Málaga, completando con el equipo malagueño una gran temporada logrando la octava plaza.
Tras dos campañas más en Coruña, el jugador ficha por el Atlético de Madrid con el que gana la Liga, Copa del Rey, Europa League y Supercopa de Europa. Además firma el subcampeonato de la Liga de Campeones en la campaña 2013-14.
Tras tres exitosas campañas en el club rojiblanco se marcha al Oporto durante el periodo comprendido entre 2014 y 1019. Allí gana la Supercopa portuguesa en 2018, para pasar posteriormente por el Villarreal y Osasuna, disputando en Primera División 314 partidos y marcando 44 goles.