La Academia sigue atando las operaciones que aún tenía en el aire. Ayer el Málaga hacía oficial la renovación de Bilal y esta misma mañana, el club blanquiazul renueva al centrocampista Ibrahima Touré hasta 2024.
El senegalés que firmó una muy buena temporada con el juvenil División de Honor es otro de los ‘fichajes’ que ha realizado recientemente la dirección deportiva de La Academia. El jugador africano nacido en 2003 llegó incluso a formar parte de las eliminatorias de ascenso con el Atlético Malagueño, de hecho llegó a tener minutos. Destaca por su gran capacidad física, rigor táctico y orden defensivo.
Es internacional con las categorías inferiores de Senegal y se espera una gran proyección de ahí a que el movimiento de renovación sea hasta 2024 cuando las últimas extensiones de contrato se han producido hasta 2023. El propio futbolista se mostraba contento por poder seguir en el club malagueño donde llegó procedente de Roquetas de Mar hace ya seis temporadas.
No son todo noticias positivas en los últimos días ya que recientemente se hacía oficial la salida de Sergio Guichard, compañero de Ibra o Bilal en el Juvenil A, o también la de Samuel Torrontegui, hijo del mítico Marcelino tras casi una década en las categorías inferiores del Málaga CF. De momento, La Academia blinda músculo y renueva al centrocampista Ibrahima Touré hasta 2024.