El Málaga CF se marchó muy enfadado de Gijón. Es por eso que en La Rosaleda piensan recurrir la tarjeta roja que vio Escassi en El Molinón. En el club de Martiricos tienen muy claro que la labor de Galech Apezteguía no estuvo a la altura. El árbitro navarro tuvo un doble rasero de medir con respecto a los jugadores blanquiazules. El Málaga se marchó de Asturias con cinco amarillas y una roja pese a no haber jugado un partido muy sucio. Manolo Gaspar, director deportivo malaguista, es de los primeros que se sintió molesto con el arbitraje que el Málaga ha sufrido en esta última jornada.
“Expulsan a Escassi sin que tengan que atender al jugador contrario, no tenía la intención de dar e intenta quitar el pie. Luego Gragera le da un codazo a Paulino, va a hacer daño, pero ahí el VAR no entra. No lo entiendo”, explicó el paleño en Área Malaguista. En las oficinas de La Rosaleda piensan recurrir la tarjeta roja a Escassi aunque tienen poca fe en que desde LaLiga vayan a atender la petición del su departamento jurídico.
“El nivel en Segunda es muy flojo. Se han acomodado, van a la norma y no contextualizan el minuto del partido o el daño que recibe un jugador. Expulsan a Escassi sin que tengan que atender a Gragera, pero luego este da un codazo a Pau y nada”, repetía muy molesto el director deportivo blanquiazul. José Alberto López fue el primero que no estuvo nada de acuerdo con el arbitraje. “Hay que hacer algo más para que te expulsen”, profirió el entrenador en sala de prensa. En Radio MARCA Málaga, Paradas Romero, analizó la roja y explicó que es un juego peligroso tipificado como grave y que Galech Apezteguía aplicó el reglamento sin pensar en la intención de Escassi.