El Málaga quiere «darle una vuelta» a una clasificación de la que es líder

5
761
Foto: Javier Díaz

Al conjunto malaguista le aflora este problema otra vez. El Málaga quiere «darle una vuelta» a una clasificación de la que es líder.

La temporada ha empezado sorprendentemente bien para los malacitanos. No por resultados, sino más bien por sensaciones. De ahí la sorpresa. A los de Pellicer siempre se les ha caracterizado por ser un equipo muy competitivo y que siempre da la cara, pero la adaptación a una categoría tan exigente como LaLiga Hypermotion generaba algo de dudas. Dos empates y una épica victoria han catapultado a los boquerones hacia esas vertiginosas posiciones de playoff de ascenso a Primera. Algo que a día de hoy no es más que una anécdota pero que refleja el buen hacer de este equipo. Pero nunca todo es perfecto y es que están surgiendo fantasmas de la temporada 2023/2024. Concretamente, se están apareciendo espíritus en la enfermería del club.

Una de las mayores peleas que tuvo el Málaga CF la campaña anterior fue contra los partes médicos. A lo largo de muchos meses de competición, los boquerones tenían fichas fijas fuera de combate y a esas se les iban sumando diversas más de manera puntual. Sergio Pellicer llegó a tener a más de diez futbolistas ocupando la enfermería del primer equipo y eso es algo a evitar de todas las maneras esta temporada. La primera medida fue implantar una pretemporada ‘light’. Ligera en cuanto a la carga de partidos, la exigencia en los entrenamientos fue máxima. Solo tres duelos amistosos conformaron una atípica pretemporada en busca de aliviar esa carga que involucran los choques.

Pero a veces ni poniendo todo de tu parte te salen las cosas bien. Víctor García, Nelson Monte, Luismi Sánchez, Ramón, Julen Lobete, Larrubia y Kevin. Todos estos jugadores ya han sido baja para algún partido esta temporada. Ni más ni menos es el equipo con más bajas ahora mismo en la categoría de plata. Aparte quedan Moussa y Haitam porque no se ha lesionado esta campaña pero tampoco ha estado en plenitud de sus facultades. De hecho el central aún no ha entrado en convocatoria. Lo más preocupante son aquellas lesiones que acarrean problemas musculares. Al final, las de Nelson Monte o Lobete son lances del juego que provocan una dolencia. Pero los que acusan molestias musculares son los que hay que tratar con especial atención y analizar las causas de las mismas para evitar plagas como las de la campaña anterior.

Kevin, lesión miofascial del aductor largo de su pierna izquierda; Víctor García, lesión miotendinosa a nivel distal en la cabeza larga del bíceps femoral de su pierna derecha; David Larrubia, lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda. La del primero es la peor ya que le mantendrá fuera del verde entorno a dos meses. Los otros dos casos no son graves, pero ‘gotita a gotita’ se colma el vaso y se queda sin fichas Pellicer para armar una convocatoria.

El director deportivo ha querido tratar este tema en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy: «Analizar las cosas y darle vueltas. Ver lo que se puede hacer. Lo de Lobete es diferente. Se produce en una acción aislada. Este año hemos cambiado el modelo de pretemporada. Tampoco teníamos mucho tiempo. Recuperar y tener continuidad de entrenamiento para llegar a temporada. El equipo ha respondido bien desde el inicio. La intensidad en los entrenos es muy alta».

Sin embargo, Loren Juarros no cataloga este problema como uno que sea de extrema gravedad y le quita hierro al ssunto: «Estas situaciones que se están dando, no es consuelo, pero se están dando en muchos equipos. Por mi experiencia, hay un abismo de diferencia con respecto a cómo se empezaba antes y ahora, ahora empiezan todos a mil por hora. Nos tenemos que preocupar, pero en otros equipos también pasa. Hay que tener cuidado». 

5 COMENTARIOS

  1. Ya pasó el año pasado y va a seguir pasando por mucho que cambien, el Málaga de Pellicer es un equipo super intenso durante todo el partido, el entrenador aprieta mucho y se hace muchas presion en campo contrario y a salida de balón, eso hace que tambien se hagan grandes esfuerzos defensivos cuando nos pillan a la contra y las constantes ayudas de los extremos para que no suframos defensivamente pues se paga, a unos en un músculo y a otros en otro, a veces se juntarán mas jugadores lesionados y otras menos pero seguirá pasando debido a la intensidad de los partidos.

    • Slaike, tenemos el añadido de que aparte la intensidad que ponen hay que ver tambien que se jugó una hora de partido con uno menos y luchando a cara de perro hasta el ultimo segundo y eso se deja notar, sobre todo en los primeros partidos de la competicion cuando la musculatura no está totalmente definida

  2. Lo fundamental es fichar o renovar a jugadores que no estén lesionados. Lo segundo es que entrenen todos los días, y sean profesionales, no se puede llevar una vida de copas y noches de juerga, la vida de un futbolista es mucho más cómoda que el que se levanta a las siete de la mañana y encima no llega a fin de mes.

  3. Hoy en día los jugadores se cuidan poco y vienen las lesiones mira como Dioni no se lesiona porque se cuida que aprenda los jóvenes de el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí