Otro día más y otro episodio del sempiterno culebrón de Ricardo Horta. Las posturas son claras. El Málaga se muestra inflexible en el asunto. La reclamación de la entidad de Martiricos no varía ni un ápice pese a las presiones que ya recibe de todos los actores. Entre ellos, Jorge Mendes, el Benfica, el Braga y ya las portadas de los principales periódicos de Portugal lanzan un dardo al Málaga.
Hoy más de lo mismo. Leña al mono y palos al club malagueño desde A Bola o Record. La entidad de Martiricos se aferra al contrato firmado.
Es la línea roja que defiende a capa y espada el administrador judicial. Una defensa jurídica que viene marcada por el contrato firmado por todas las partes. Eso sí, en Portugal lo ven como un mecanismo que bloquea la operación, pero es evidente que los más de cinco millones que ingresaría el Málaga son vitales para el crecimiento de la entidad.
No hay que olvidar que el club recibirá un 67% de la operación siempre y cuando se haga oficial, pero de ahí tendrá que dividir entre Jorge Mendes y más actores del pastel como la agencia de Mata. Es decir, el 33% por ciento de la operación o el pase de Ricardo Horta es del Málaga CF.
La prensa de Portugal acusa al Málaga de bloquear el acuerdo
Las portadas de la prensa de Portugal señalan al Málaga como principal responsable del último frenazo por la operación de Ricardo Horta. ‘A Bola’ y ‘Record’ lo ponen en sus respectivos rotativos. Desde un «Málaga no cede» pasando por un «5,8 millones o no hay Horta».
El acuerdo que pretende cerrar la denominada ‘vía portuguesa’ es dar millón de euros al Málaga y colorín colorado. Esa compensación económica por la operación está a años luz a lo que el conjunto blanquiazul reclama.
La entidad de Martiricos se remite al contrato firmado. El fichaje de Ricardo Horta está pactado y acordado en 17,5 millones de euros más la entrada de la operación de Gil Días. Futbolista tasado en 4 millones de euros.
La manipulación mediática será también en el deporte. No hay más que ver como señalan al Málaga los diarios portugueses en lugar de aceptar las condiciones pactadas por contrato. Un aplauso para el administrador judicial José María Muñoz por su firmeza ante el intento de extorsión lusitano.
…se da también en el deporte.